30 noviembre 2006

Mexico Lindo y Querido.

Se que suena cursi..... pero amo a mi país y me duele su dolor... pocas......muy pocas veces hablo de política, pero creo que ahora mi México Lindo Y Querido, está herido gravemente, se desangra cada día, entre gente con y sin razón, unos cegados por la sed de poder, otros por la pasión de que sean contemplados todos, y algunos otros solo por el placer de molestar!!!!!....y sin un ápice de ganas de cooperar para que salgamos adelante..... me preocupa sobremanera la incertidumbre que existe.... la cerrazón de todos!!!!!, la ceguera que de una u otra manera ejercemos sin piedad a la patria!!!!, a nosotros mismos!!!....
Y las campañas mediáticas que son las únicas que hacen dinero llamense como se llamen( TV azteca,televisa etc)...
Me pregunto que será de nosotros???, si según tengo entendido vivimos de las remesas de los inmigrantes de por sí persegidos y acosados por los habitantes americanos, del turismo... al que se está invitando a no visitar México por la inestabilidad política que existe y la inseguridad que da nota todos los días, y por su petróleo que día a día agotamos.... como recurso, y como paraestatal!!!! que nos queda despues de esto???.....
No lo sé... pero espero que para bien de todos, quepa la cordura en algunos.... por lo pronto en mi cabeza...... sólo el recuerdo de mis años de infancia en donde mi mayor orgullo en la escuela era el oír las hermosas notas de nuestro Himno Nacional... "Y retiemble en sus centros la Tierra al sonoro rugir del cañón!!!......No no quiero eso!!!, siempre he votado por la paz y la cordialidad..... y hoy creo yo "POR LA ESPERANZA!!!!
PD. Mientras esto ocurre, yo trabajo, dulces sueños a todos, sueñen con una mejor patria, con la sonrisa de sus hijos, de sus padres, sus amigos y del prójimo.... Yo hoy extraño a mi amada amiga y maestra.... aquella que me trajo hasta este espacio y que decidió tomar un receso en estas páginas.... Sólo quiero decirte gracias... sé que ma vas a leer y te debo gran parte de la profesionista y profesional que soy....Te quiero Mucho!!!!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Gatita... comparto tu dolor. Es un momento terrible para el país. Esperemos que todo salga bien.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Deveras soy el primero en opinar? seguro alguien llegará antes por colgarme escribiendo pero quiero decirte que México está en el hoyo por culpa de algunos miserables que prefirieron hacer dinero a costa de la pobreza de todo un pueblo. El plan desde siempre ha sido que la riqueza se concentre en pocas manos y que los demás se mueran de hambre (lo que llaman "neoliberalismo"), que la ignorancia prolifere y nadie se queje, que apoyemos al Teletón a pesar de que es una vil tomada de pelo (pues quienes cooperan regalan millones de pesos en donaciones deducibles de impuestos a las grandes empresas y éstas se paran el cuello diciendo que donaron 5 millones cuando en realidad no pusieron nada de su bolsa). Cada año el Congreso se aprueba un aumento en sus SUPER sueldos de 40, 50 mil pesos mensuales. Desgraciados... y se pelean como perros los puestos de gobierno para seguir acumulando fortuna en vez de preocuparse por atender las necesidades de su gente. Bueno, ya me extendí mucho pero estoy bien molesto con lo que está pasando hoy en mi país. Calderón empieza mañana su periodo de represión y robo descarado y no podemos hacer nada para evitarlo. Saludos, gatita. Un besote enorme

Anónimo dijo...

¡VIVA MÉXICO LINDO Y QUERIDO¡ Es una pena que un pueblo tan maravilloso con gente que ha pueso a México entre los mejores puestos del arte, a través del cine, la literatura, la música, el deporte, no tenga gobernantes idóneos para sacar el país adelante. El verano pasado, aquí en España, publiqué un post con el mismo título o parecido, puedes buscarlo con una foto de una demostración de danza y música de Veracruz. Al finalizar el espectáculo, fue en Gijón, Asturias, probé el rico café veracruzano e incluso vi hermosas imágenes de esa tierra magnífica que se merece mucho más de sus políticos. Un cordial saludo latinoamericano. Y de verdad me duele que nuestros países no encuentren el rumbo adecuado.

Deepak Gopi dijo...

Hi:)
I tried to read through translator.but not working.
good day and a nice weekend:):)

Anónimo dijo...

Es vergonzoso lo que sucede en México y dimelo a mi que vivo en un lugar que es famoso por los asesinatos a sus mujeres y la violencia que vemos a la vuelta de la esquina y sabes que es peor??

Que ya se volvio parte de lo diario en Juarez, ya no te quita el hambre ver que matan a alguien, no me sorprenden los encabezados de los periodicos, ésto se ha vuelto mi vida.

Indiferencia? Adaptación? Insensibilizacion?

No lo sé, a donde vamos a parar??

Peero recuerda que donde abunda el pecado sobreabunda la gracia. Thanks God!!

Anónimo dijo...

Es de esperar que realmente se solucione, desde toda América tenemos los ojos puestos en este día... es complejo, pero me parece que un país debe estar por sobre intereses personales mezquinos... son años de tradición democrática para tirarlos por la borda con burdos espectáculos en el Congreso... Fuerza, espero lo resuelvan bien.

Mr. Magoo... dijo...

Tienes razon, es triste porque pareciera parte de un plan maligno y pareciera tambien que lo estan logrando, el plan es dividirnos para que solitos nos acabemos entros nosotros mismos .... es triste, porque cada quien tiene su razon, su verdad, pero el pueblo, la raza, todos nosotros, somos victimas y verdugos. Ojala podamos dejar eso de lado y caminar todos para adelante.

Saludos.

Batsi dijo...

No me gusta la politica. Es más, le tengo asco como a la religión. Pero comprendo tu preocupación y me imagino qué es un deseo que comparten muchas personas contigo.

De este tema no sabría más qué decir. Me resta desearte que tengas un lindo fin de semana.

Stranger dijo...

Minima hermosa

Creo que a veces la politica y la religion son temas medios controvertidos, por la cantidad de aristas que hay acerca de esos temas. Aunque la verdad, a nuestro Mexico por mas que le ha llovido aqui seguimos.

Te dejo muchos chocolatitos y muchoa abrazotes.

Yessi dijo...

Hola querida Gatita, dejame decirte que lo que dices no es para nada cursi, por el contrario es algo que nos preocupa a muchos, sin embargo son la mayoría quienes se empeñan en destruirlo.

Un gran abrazo y a seguir adelante.

Daniel de Witt dijo...

Desde fuera, la situación de México se presenta apasionante.
Se está despertando el mejor México, el profundo, el bronco.
De las grandes crisis surge el paso superador, y México está ante una gran oportunidad.
Hagamos un rápido análisis:
Un presidente fraudulento que ni siquiera puede mostrarse en público.
Un presidente legítimo apoyado por millones de personas en cada acto público que convoca.
Un (des)gobernador que no puede ejercer, en jaque por una asamblea ciudadana.
Un estado con parte de su territorio en manos de un movimiento emancipatorio (EZLN).
Un subcomandante que se pasea por todo el país dando mensajes políticos.
La principal válvula de escape amenazada por un muro.

¿Cuánto puede durar una situación así?
A la descomposición del PRI le sigue la del PAN y de la plutocracia que representa. Calderón no llegará a terminar su mandato (¿Comenzará de hecho?), y la hora de los pueblos está cerca en México también.
A lo lejos, la 2ª revolución mexicana se huele. Y huele bonito, más allá de la coyuntural incertidumbre.
Como siempre, el éxito dependerá de la movilización popular.
No te imaginás lo que me gustaría estar en el Zócalo con una bandera amarilla con sol azteca, y con un estandarte con el águila auténtica, no la mocha.
Si no lo conocés, andá al palacio nacional y mirá el mural de Diego Rivera en el que pinta la historia mexicana. Si Diego viviera, estaría a punto de agregarle un par de metros a la historia más fascinante de todos los países de América.
Saludos.

Unknown dijo...

AMIGA

NO OPINO SOBRE LA SITUACIÓN PORQUE NO ESTOY MUY AL TANTO DE LA PÓLITICA EN TU PAÍS ..SÉ LO QUE ESTÁ PASANDO , PERO A RASGOS GENERALES Y SERÍA UN IMPRUDENTE SI ARRIESGO UNA OPINIÓN ...SOLO DESEO LO MEJOR PARA USTEDES Y QUE HAYA PAZ , POR SOBRE TODO .

TE DEJO MIS SALUDOS Y DESEO DE BUEN FIN DE SEMANA

ADAL

Angeek dijo...

Es un gobierno espureo.
Los que verdaderamente deseamos que todo cambie debemos seguir trabajando.

Anónimo dijo...

Me rio jajajaaa
jajajaaa!!

Perdona gatita, pero es que un wei en tu blog me hizo reir... dijo "Un presidente legítimo apoyado por millones de personas en cada acto público que convoca"

Ese wei lo que no se da cuenta es que solo tiene poder de convocatoria en chilangolandia, que venga al norte y que demuestre que "Todo México" lo apoya.

Eleonaí dijo...

Hola:

Todos los mexicanos decimos querer a Mexico. Quienes realmente lo queremos, trabajamos diariamente, intensamente.

Vivimos días inéditos. Somos muchos los que queremos un cambio que beneficie a todos, no a pocos. Somos muchos y seguiremos trabajando para alcanzar ese cambio.

Anónimo dijo...

...siento tu dolor como mio.
Todos somos uno.
Y yo en este momento quiero sentirme mexicana.

Un abrazo.

leoncita28 dijo...

yo tambien quiero soñar, porque lo mas importante en estos momentos es que no se nos vaya la esperanza...

aletniuq dijo...

Deseo q todo en tu pais se resuelva con todo el positivismo al frente, no pierdan las esperanzas!.
Saludos y abrazos para ti...

nanis dijo...

Hola mi Gatita.
Pues hablar de política y de religión como por ahí lo dije, es cuento de nunca acabar, sin embargo estoy a favor de la paz como tú y de la Esperanza de un México que deje de sangran un poco, podrá haber cavidad para ello??? :(

Srta. Maquiavélica dijo...

niña te digo algo? ayer estaba opinando y se va la luz y luego en la oficina intento opinar y se va la luz diablos tu blog no quiere q opine snif snif, parece q hoy tendre suerte asi que referente a tu post te comento que Amo a mi pais y mas a mi ciudad de México, por lo tanto deseo q haya paz y q este sexenio arranque bien y q ya no existan divisiones en el mismo País eso me entrsitece q los politicos solo quieran ver sus intereses y tengan hambre de poder y se olviden de vosotros osea el pueblo q gracias al pueblo exsite el País¡¡¡¡
gracias niña x tus lindisimos comentarios hacia mi persona q dejas en mi blog¡¡¡¡
cuando vengas al df me llamas y nos tomamos un wodka vale? te dejo mi phone ....... jajjaaa luego te lo paso x email vale?dame tu email si?
linda semana¡¡¡¡¡¡¡¡

CEL dijo...

Deseo toda la paz para tu País la esperanza que se arraigue en todos vosotros y para adelante,Mexico.

¡¡Yo amo El Mundo, y quiero la paz para todos!!

Un besito gatita. miauuuuu.

Deepak Gopi dijo...

:)good day

XN dijo...

saludos enormes nena..y ojalá que las aguas no se vayan a alborotar.

gatita dijo...

Maquiavelica el mail es elblogdelaflaca@hotmail.com