13 November 2006

La mirada de la muerte.

Antes que otra cosa suceda....... mil gracias a todos por las palabras de aliento, me siento mucho mejor....... algunas veces uno se satura, y ultimamente escuchaba solo quejas, malhumores, gente renegando, comentarios inútiles y absurdos, la vida creo yo se ha tornado difícil para todos y no es descubrir el hilo negro , simple y llanamente que no estamos concientes de estar vivos!!!!!
De pronto recordé la mirada de algunas personas que han fallecido, la primera...... de mi amada abue.... sí la de la minifalda: extrañada, extraviada, vacía, como sumergida en un profundo pozo, cayendo no se a donde y solo considerando que se " sentía rara", para ese entonces yo era una joven estudiante de medicina y sólo atinaba a respetar su muerte..... la segunda de un neonato prematuro sin posibilidad de vivir, pero vivo!!!!!!! hermoso, morado, manos pequeñas, labios rójos, cabello fino rubio, ojos marrones brillantes interrogadores de podras ayudarme???? y nosotros inútiles ante el abismo de la muerte, mientras su padre atribulado sólo atinaba a sollozar desgarradoramente; recordé mas tarde los ojos de Lupita mi muy querida y entrañable amiga, fallecida ocho dias después del nacimiento de su primogénito, sólo despertó para conocer a su criatura y se fué......joven.... sana????..... toda una vida plena por delante......
Sucesivamente acudieron a mi esas miradas del ultimo instante, de la separación, de los momentos previos de aquellos que se van, para algunos la liberación de sus males físicos, para otros la pérdida total....... pero para todos la necesidad de ser amados, extrañados, acompañados en la transición a la muerte.
Habrán necesitado o querido de más tiempo para vivir?????, será que concluyeron todas sus espectativas de vida???..... o tal véz........ si tuvieran una segunda oportunidad cambiarian algo de la ya vivida??????...... No lo sé, solo se que el comun denominador es el temor, resignado o no y que hasta no demostrar lo contrario solo tenemos esta vida..... ojalá exista el cielo.... y si no???

Al menos habré vivido intesamente, como diria la canción..... El final.... se acerca ya, lo esperaré... serenamente.... lo sé.... yo he sido así .....te lo diré sinceramente.... Viví la inmensidad sin conocer jamás fronteras y bien todo esto fué a mi manera!!!!!!!.......
Tal vez lloré o tal vez reí..... Tal vez amé o tal vez sufrí....... ahora sé que fuí feliz....... que si lloré también amé, puedo seguir hasta el final A MI MANERA!!!!!!

Deseo de Todo corazón que VIVAN cada día intensamente, amorosamente, fiel y honestamente...... para bien de ustedes y de quienes se encuentren a su alrrededor.... y que cuando partan de este plano su mirada aunque de extrañeza, sea plena y su separación de este mundo se tranquila.
Les dejo un abrazo fuerte, muy muy fuerte.
PD: No les deseo la muerte..... mas bien les deseo la vida bien vividita!!!!!!..... OK????
Ni modos va por ustedes con tequila, jarana, toritos.... o con lo que prefieran..... por el placer de comunicarme con todos.......
Así dicen los alcoholicos no lo creen?????? MUUUA!

34 comments:

David Moreno said...

Vida abundante para vos Gatita..

Cordiales Abrazos!!

Anonymous said...

por el gusto de vivir a la manera que quieras o que te hayan destinado?!

Mapileri said...

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Cada kien es dueño de su propio destino, todos no enfretamos en esta vida a experiencias desagradables, pero eso es lo que nos hace valorar lo que tenemos y ser mas fuertes cada dia.

Buen inicio de semana.

Ultra said...

Nena....buen inicio de semana antes que nada.

Lo que cuentas es muy triste, pero gracia spor desear que vivamos cada día de nuestra vida...como si fuera el último, sin temores, con amor y mucha tranquilidad.

salU2!!

Eleonaí said...

Hola:

¡Salud!

Por la vida. Para vivirla intensamente...

Anonymous said...

Supongo que eres médico e imagino lo que es vivir con la muerte tan cerca (por eso yo soy ingeniero, no hubiera podido hacer lo que tu...)

Ánimo y mucha vida para ti!. Un beso!

Yessi said...

Gatita, sin duda son momentos que aunque sabemos que son nuestra naruraleza, duelen, y duelen muchisimo en especial cuando te toca vivirlo con un ser querido......pero yo por lo pronto te deseo una larga vida, feliz, plena y llena de satisfacciones.

Un abrazo.

Trisha said...

se percibe muy del alma tu escrito, garcias por compartir, saludos.

Maquiavelica said...

wowow niña no inventes en tan solo 2 meses has logrado tantas visitas lo que yo lo logre en 8 meses jejee¡¡¡¡lo bueno q me caes bien asi q deseo q vengan mas personitas¡¡¡¡oye gracias x tus visitas y tus buenos comentarios¡¡¡eres una mujer inteligente y ocurrente eso es = carisma¡¡
Respecto a la canciòn q mencionas My way¡¡¡¡ es mi himno¡¡¡y eso deberiamos ser todos vivir a nuestra manera y q nos valga ·$$%"lo q piense la gente de vosotros que nos critiquen al fin de cuentas todo se resbala¡¡¡
Algo me decia q trabajabas algo relacionado a la medicina¡¡¡¡llegue a pensar trabajar de noche=niña de la vida feliz jiji ah noooo hay guardias en los hospitales=enfermera o doctora¡¡¡
Besos maquiavelicos¡¡¡¡

CHOCOLATITO said...

Preciosa:

La muerte ha estadomuy cerca de mi familia, este añome dio dos visitas, asi que te comprendo a perfeccion.

Siento que la muerte aun cuando dolorosa parece, llega en momentos precisos, cuando nuestra tarea culmina. Bueno al menos eso pienso.

te dejo muchos abrazos y chocolatitos tambien.

CEL said...

La mirada de la muerte, por cercana
no nos debe hacer sufrir, sabemos que nacemos para morir, cada uno en el momento que se le reclama.
Por eso vivamos alegremente y como tu nos aconsejas yo lo hare a MI MANERA.

Besos de esperanza.

mafalda said...

......
Sale pues... no hay de otra, vivir es un ejercicio que se realiza automaticamente.... el disfrute de esa vida depende de tantas cosas gatita.... así que muchos agradeceremos el consejo.... otros muchos lo disfrutaremos como vos... otros tantos diremos que estamos de acuerdo contigo y seguiremos adelante como lo hacemos: sobreviviendo.... otros tantos leeremos y pensaremos: "pues ha de ser bien feliz por eso ese optimismo".... este mundo es tan diverso, así como nuestro entorno....
Bien por esta posibilidad.....

Mafalda.

saikano said...

Wooo tu escrito estubo bueno, muy profundo, los momentos felices o malos son un momento unico k siempre se recordara tan solo por ser tu momento.

PD:Mis mas grandes deceos para ti..un beso y un abrazo.

yazgui said...

Hola chiquitaaaaa!!!!... gracias por tus cálidos saludos cada que puedes en mi blog nena.

Oye pues me gusta la manera en que te apasionas y te arrancas con el texto.

*A vivir, disfrutar y pa`lante con la vida chiquita* Bechos :D

Kitarosem said...

mala vibra....
piensa en los que quedamos vivos
he ahí la esperanza de superar la muerte.

GUINEVERE said...

Hace dos años que por fin le encontré el sentido a la vida. Antes me era indiferente si moría o seguía viviendo... ahora no. Ahora quiero vivir y disfrutar cada minuto de mi vida.

No sabías que trabajas en el área de medicina. Te deseo mucha suerte. Me imagino que debes estar tantas veces confrontada con la muerte.

Muy emotivo post.

El Felipe said...

La vida es una cárcel con las puertas abiertas. (Como dijo Calamaro)

Lindo post.

(a todos nos gustaría cantar "My way" al final de nuestra vida, con la intensidad y emoción que le puso Elvis Presley)

Si quieres saber mi filosofía de vida, navega unos minutos por mi blog, el blog de el tipo más optimista que conozco.

Saludos.
chau!!!

Anonymous said...

Hola gatita,

Estoy en plena concordancia contigo. Se te vé además clara, quizá x haber vivido con intensidad esta vida.

Q` mujer serás!! Q` pena esto de las distancias. Pero núnca se sabe, ahora parece q` sale un trabajo en Venezuela, si sale estaré viajando seguido allí. Hace dos días atrás, no me lo imaginaba. Así es esto. Mientras estemos aquí, el jugo le sacaremos a las oortunidades.

Te dejo un abrazo de agua y gracias x visitarme.
Tony Brochado
Patagonia
PD: Viví!! amiga, viví..

gobina said...

Hola gatita,...Vengo a agradecerte tú preocupación por mí ,y parece que se te ha contagiado ,la tristeza de la muerte....
Despedirse de los que queremos,forma parte de la vida,sólo que no es con todos igual ,con algunos hay una conexión especial...y si la consigues ,como mi amiga y yo la conseguimos,te quedas muy en paz.
Gracias por tu preocupación.
Le diré al misionero qu ete linkee en mi trocito de universo...
Un besote.Cuidate reyna.

Mr. Magoo said...

Buenisimo tu post, y tienes razon, la vida hay que tomarsela no muy en serio, pero si hay que vivirla hoy, no maniana, ni ayer, dia con dia, porque nunca sabes si habra maniana para ti, pero tampoco se puede uno desgastar pensando si me toca irme maniana, por eso a vivirla a plenitud, aunque a la vez sea triste saber y conocer gente que o ya se fue, o esta a punto de .... triste contraste.

Daniel de Witt said...

Me gusta como escribís. Se nota que siempre son palabras sentidas.
Gracias por tu mensaje en mi blog.
La gesta heroica de la APPO y de los pueblos de Oaxaca y Chiapas son un faro para el continente todo.
Tuve la suerte de estar en México en 2005, y pocas cosas me emocionaron más en la vida que visitar las comunas zapatistas.
Son un ejemplo de dignidad.
No tuve la suerte de ir a Veracruz, pero me han contado que allí está la gente más hospitalaria y divertida de México.
¿Vivís ahora en Veracruz?
Saludos desde bien al sur, y nos leemos.

Paloma said...

Eres de lo más linda!!
Ya te extrañaba, y pues me entenderas amiga,no estoy complicada: SOy compicada, no se ser de otra manera, entiendo con este post tuyo como eres tu, y bueno a mi me sale la tragedia por los dedos, por los ojos y por la boca.

HaGO LO Q puedo nena, te lo aseguro,es un gusto conocerte!!

Vengo mañana, ya me voy a momirr!! I'm tired

gatita said...

Hola Daniel... Fijate que por acá se dice que sólo Veracrúz es bello.... pero en realidad todo México es bello... yo llevo varios años en la Ciudad de México.... con todos sus problemas, inicialmente migrasión para mejorar ... posteriormente estudios y actualmente trabajo....
Especialmente en el Puerto de Veracrúz la gente suele ser cálida, amable, gustosa, festejadora de todo, coqueta y pícara....
Saludos y seguiré pendiente de lo de Cuba... aquí muchas cosas lamentables en mi patria..... no veo una solución pronta o negociada....

Deepak Gopi said...

Hi:)
thanks for the greetings.Good day.
You can comment in your own language .I will read it.:)
please visit my post ,I will also do the same.
good day :)

Kramer said...

Deseos brillantes que llegan tan opacos como el ollin, la verdad es vida; Deslumbrate bajo la suave y tersa verdad que no hace más que ser, más que soterrar lo único en ti, solo pon atención a tu corazón. saudos kramer
.
http://cieloraso.org/

EL HIPPIE VIEJO said...

ANTES QUE NADA SOY PARTIDARIO DE VIVIR .." , DICE EL POETA Y ESTOY DE ACUERDO .
CREO QUE UNO APUESTA , LO DIGO PORQUE ME HA TOCADO , VIVIR O MORIR ... Y LA VIDA ESTÁ EN LA APUESTA , NO LO DIGO COMO ALGO LÚDICO , SINO COMO ELEGIR UN CAMINO ....ES TODO UNA CUESTIÓN DE ACTITUD .-

AMIGA
QUE TENGAS UN BUEN DÍA

BESOS Y
AGRADECIMIENTO

ADAL

santo said...

pues eso es lo unico que no le envidiamos a andien y en lo que casi nunca pensamos que si hay vida mmmmm pues nadien que este aqui puede decirlo son terrenos muy confusos mejor hay que vivir con bien y para bien disfrutar y vivir y no hacer practica del siguiente texto nacio en 1976 y murio en 1990 y lo enterararon en 2005
saludos gatita y buen fin de semana

Anonymous said...

calmate Mizada

Renoreins said...

Pos salud!!

Renoreins said...

Yo no pude conocer a mi primogenito, solo en los ecos, hubiera nacido hace casi un mes, me hubiera gustado conocerlo pero su cuerpecito de 23 semanas se fué a estudios patologicos, me duele no tener en mi memoria una imagen de su carne.

Renoreins said...

Salud tambien por Gabrielito!

gatita said...

Salud por Gabrielito querido Reno!!!
Te dejé en esa ocasión un abrazote... te doy nuevamente este día....

pato said...

Siempre le tuve miedo a la muerte , desde que se fué mi Padre , mi idea de vida cambió , solo que ahora , me aterra el irme y saber que ya no mas volveré a ver a mis hijos ! Estoy tan confundida y aterrorizada al mismo tiempo tranquila . Besito .

Anonymous said...

Vida y mas vida, disfrutala, ah y pues en el blog como en la vida hay que tocar de todos los temas por eso mismo a mi me apasiona el futbol.