01 noviembre 2006

In memoriam

Se escribe así????..... No lo sé....... pero para estar de acuerdo a la temporada, hoy quiero recordar a todos aquellos, que fueron, han sido y serán parte de nuestra vida...... los que nos dieron momentos gratos e ingratos a su lado, con sus peculiaridades, sus estilos, sus manias, sonrisas y enojos...... aquellos que partieron de nuestro plano existensial y a quienes deseo de todo corazón se encuentren e mejor sitio.......será el cielo????, otra dimensión????, solo espero que no sea la nada!!!! o el fin del mundo!!!.
Especialmente quiero recordar a mi querida abue.... mujer menuda, coquetona, a sus cincuentas minifaldosienta, buena pierna, sonrisa tierna y amplia, naríz respingona, ojos de cielo y cuidado que te descuidas y no respondo!!!, amadora de la vida, la tequila, la bohemia..... buena voz que entonaba desde el Imno Nacional... hasta la canción mixteca, cielito lindo, atotonilco, el feo, y cuanta canción honrara a la patria, el amor o la locura!!!!.... que traia loquito a Don Miguelito" dueño de una tienda de abarrotes en mis tiernos 5 años y a quien la mula de mí solía decir" Hola Don miguelito.... mi abue le manda muchos saludos y un fuerte abrazo!!!!!!!...... ustedes realmente creen que eso decía mi abue????? Pues no!!!!! pero la nena siempre recibia una buena dotación de chococrispis, chamoys, gansitos, negritos etc....... despues de todo casi era mi abue no???? jajajajaja...... claro todo duró hasta que la dueña de la minifada..... lease mi abue .... se enteró y pa que les cuento el final!!!!!!.... en fin.
Salud , con tequila reposado???? o con lo que quieran por aquellos que se fueron, que amamos, que extrañamos.... a mi en lo particular me gusta recordarlos en sus mejores tiempos y no voy a sus tumbas.... están enterrados en mi corazón y mis sueños!!!!!!

30 comentarios:

Luna dijo...

Redordar es vivir, al igual q tu recuerdo con mucho amor a mi abue, ella fallecio hace ya 4 años, la extraño mucho y la recuerdo a cada instante, justo hace unos dias, aki donde trabajo vino un señor con una ancianita que supongo es su mama y el parecido con mi abuela era impresionante, mi relacion con mi abuela era muy estrecha, los domingos me llevaba a misa, (yo la acompañaba por q de regreso me compraba mi paleta de tamarindo de hielo jiji) me fascinaba salir con ella, tambien me llevaba a juntar quelites (segun mi abue dicese de una llervita q se guisaba solo con manteca y cebollitas mmm rico rico) en ese entonces habia muchos libres de germenes ajenos a la tierra, y era parte de lo que desarrollabamos juntas.

Gracias gatita, por ayudarme a recordar los buenos momentos con mi abuelita. Y tienes razon, los llevamos enterrados en el alma y el corazon.

Anónimo dijo...

Ese recuerdo, nadie, te lo podrá quitar!

Mr. Magoo... dijo...

Eso es lo mejor, recordar a las personas que ya se fueron con sus mejores cualidades, dejando lo triste y lo malo, los defectos a un lado, yo por eso tampoco suelo visitar panteones, aunque de vez en cuando lo hago como para tender ese puente entre los que se fueron y los que nos quedamos, hasta ahorita.

Saludos, muy buen post, ad hoc.

Stranger dijo...

Creo que tu y mr maggoo tienen la misma idea que yo, para que me veas en un panteopn esta mas que dificil, solo cuando de plano la ocasion lo amerita ni antes ni despues.

Para que voy a una tumba, si a los que visitaria en todo van en mi corazon ??

En fin, lo de tu anectoda de don miguelito fue genial mientras duro, me hiciste reir.

Saludos.

dull dijo...

a mi me empieza a doler la ausencia despues de mucho tiempo y me dura por años, si no es que por siempre.
pero es ese dolorcillo interno lo que honra de ellos.

:)

Unknown dijo...

la vida es asi, la unica verdad es que la muerte nos alcanza con sus brazos delgados y nos arrastra inexorablemete a dejar los amores y en ellos dejar nuestra perecencia

XN dijo...

Es lindisimo recordar a esa gente que estuvo cerca, que te llevaba cosas dulces, caricias y que siempre se mantuvo ahí...y no solo hacerlo este día sino para siempre...
ya tienes linck en mi pag...nena...

Coro dijo...

Sí, se recuerda en pensamiento, con comentarios... Y aparece la sonrisa...

Me hiciste recordar a mi abue... gracias.

Volveré

Srta. Maquiavélica dijo...

niña thanks por opinar en mi blog, y estoy de acuerdo contigo siempreeee esas personitas q se fueron estaran en nuestro recuerdo y no es necesario irlas a visitar, si en vida las disfrutamos pues ahi seguiran en nuestros pensamientos forever¡¡¡¡¡
Besitos maquiavelicos

A-X dijo...

Sí, se escribe así...
Y está mas que bien lo que decís...
es muy dilce con ese dejo de tristeza que tiene la nostalgia delos que ya no están


Gracias por las palabras

Bonito blog...

Cuando quieras pásate por "casa"
Hay mate!!

Saludos

A.-

leoncita28 dijo...

me gusto mucho tu post, dedicado a los muertos.... saluditos ando por aqui

Batsi dijo...

Eso; es el sitio ideal para sepultar a la gente que amamos. Mi opinión personal es que los muertos, muertos están y no necesitan de flores, ni sepulcros de lujo. En nuestro corazón los adornamos mejor con nuestro cariño.

...

Gracias por tu visita a mi blog. Siempre serás bienvenida y espero que nos sigamos leyendo.

Feliz fin de semana

Renoreins dijo...

Salud por tu abue, y hasta por don Miguelito jeje.

XN dijo...

Gracias por compartir también este espacio...y que tengas un excelente fin de semana y ahorita andes echandola delicioso..porque yo toy trabajando :-(

David Moreno dijo...

Muy buena anécdota...me hiciste pensar en varias cosas, entre ellas que hace mucho tiempo que no me como un Gansito...

Lo haré hoy, a tu salud...

Anónimo dijo...

Aquí estoy,
llegado x tu presencia, impresionado x la justicia de recordar a aquellos q` están, sólo q` se fueron.

Me emocionaron tus líneas.
Estaré llegando x tus tierras, de tanto en tanto.

Abrazo de agua
Tony Brochado

Gracias x tu visita!!

Patagonia Argentina

Pal dijo...

Hi girl!
yo tambien trabaje ayer, pero mi día termino en la presentacion de un libro de un ing. bien lokis, con mariachi, vino rico y por supuesto la mareadotaa que me meti,pues habia fumado hierba más temprano

jajajjajaja

este... el tema de los muertos
a mi humilde y asquerosa opinion, no es algo q se aborde tan facilmente,para mi,es algo oculto,porque duele, duele y ese dolor que ahora es acompañante,No lo comparto. Tambien tengo mis ausencias fuertes,pero percibo que
sólo son fisicas,mis muertos

me acompañan...
Feliz Noviembre!!!
Salud Y LIbertad!!

saludos desde Tijuana
xD


como esa historia y otra (q por cierto me robaste una carcajada)

Trisha dijo...

bonito relato, y tienes razon, para que visitar tumbas.

XN dijo...

al contrario Nena. gracias por entrar y por estar al pendiente.....

nanis dijo...

¡ESO, MUY BIEN chiquita!.

Yo quiero recordar a mis abuelos, sólo me queda una.
Quiero recordar en tu espacio a la abuela de mi novio que conocí y muy linda, a los abuelitos de mis amigas, a un compañero de la carrera y a todos a los que se les dio un tremendo deleite con las ofrendas y oraciones de sus parientes en tierra que les hicieron con tanto cariño!.

BESOS ...a vivos y muertos por este medio :D je je

Angeek dijo...

Me encantó eso de la abuelita con mini. Lindos recuerdos.
Saludos

aletniuq dijo...

Recordar a seres q ya partieron de este mundo es hermoso!, pero más hermoso aún es recordarlos vivos en nuestros corazones!!!, recordar sus risas, sus alegrias y los momentos q pasaron a nuestro lado siempre será infinito.
Gracias por visitar mi espacio...eres bienvenidaaaaaa!!! te espero por allá las veces q quieras, gusto en conocerte de algún mdo, saludos.

Unknown dijo...

SOMOS LO QUE RECORDAMOS Y QUE MEJOR EN ESTE CASO , RECORDAR A PERSONAS QUE NOS DEJARON UNA HUELLA INDELEBLE .
HABITARÁN POR SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN , SIN DUDAS .
TIERNO RELATO

GATITA
RECIBE MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO .
QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA.

ADAL .-

LAS FOTOS SON DE INTERNET .-

Yessi dijo...

Me gusto mucho tu post, que bueno que recuerdes asi a tus seresd queridos que han partido...Gracias por tu visita y tu comentario, serás muy bienvenida cada vez que lo desees.

Anónimo dijo...

A que tu abuela minifaldosa! Jajajaja Tu no sacaste la buena pierna de ella? Salud por los que se han ido!

XN dijo...

Gatita...dónde andas mujer?? a poco sigues festejando a los "muridos" Diría una sobrina!!!

que tengas buena semana...nena...no haga corajes con Paloma..porque esta media loquita..jajaja.

salU2!!!

Roble dijo...

Hola!!

Me hiciste recordar a la persona que mas he querido......Mi abuela......ya pasaron 10 años desde que se fue al cielo y todavía no comprendo el porqué me dejo sola, en fin cosas de la vida.

Srta. Maquiavélica dijo...

niña ya postea¡¡¡¡¡
saludillos

santo dijo...

jejeje a que gatita canijilla desde chiquilla mira que la abue suspira por doquier ehhh y utilizabas su cualidades en pro de una buena languseria jejeje que bien que recuerdas con alegria los momentos gratos de la vida
saludos y abrazos

: ) dijo...

Mi Papito descansa en un Templo al lado del altar mayor , creo que la cremación es menos dolorosa , todos los domingos voy a misa de 8 a m , entro , prendo luces y lo saludo , le hablo de lo que hice en la semana , lo que no hice bien no se lo digo porque sé muy bien su mirada y su silencio , te extraño Pa .