15 April 2007

Un buen y gran amor.......


Existirá acaso esa definición????? no lo sé....Supongo que alguna vez todos hemos sentido un gran amor........ aquel que nos hace perder la cordura, que se mete en la médula de nuestros huesos, que toma nuestra alma, nuestra vida, que se vuelve nuestro entorno, pan y agua de cada día, que nos hace setir indefensos sin su cobijo y sentir que morimos si alguna vez no está con nosotros....... que no te permite si quiera diferenciar entre tu y su persona por que crees que son una sola!!!!!.....
Perdón pero aún no se si ya lo asimilé, si realmente no fué un gran amor,si sólo quedan heridas total y absolutamente cicatrizadas de aquel que fuera quizá el amor más grande de mi vida!!!!!!!! antes por supuesto de mi amado gatito güerito bebé!!!!!
Resulta que hace apenas 2 semanas en una conversación salió a relucir aquél que amé.... recuerdos dulces, amados, situasiones múltiples, remembranza de mi vida al lado de un ser coqueto, feillo, divertido, despreocupado, pelitos "parados" tipo felipito, ojos pequeños obscuros, interrogantes, curiosos, nariz de papita, labios carnosos tipo " me puse un poquitin de colágeno", aroma a tabaco, manos pequeñas y dedos gorditos, chaparrito, bien trajeado y perfumado hasta el rincón más oculto de su humanidad, sonrisa de critter y postura de un caballero de la realeza!!!!!
Así era él... agradable a la gente que le conociera, nunca de los nuncas le concí una enemistad, picarón, sonrisa en los labios, carcajadas estruendosas y acento norteño, bailador, cantador asiduo de " la puerta negra" en cualquier Karaoke.... sabía de vinos, bebidas, tabacos, los buenos cortes eran su especialidad.... no comía " pastura" ( verduras!!!!!), amante de la fiesta y el bullicio, de la parranda, de los amigos..... de las mujeres??????........ por 2 años mantuve una relación mágica con él, todo durante esos años fué felicidad, nunca un disgusto, un sin sabor.... hubo propuesta de matrimonio el cual por supuesto acepté sin dudar.... hasta que un fin de semana mi futura suegra me informó que no podía pedir mi manita, cuellito, toraxito o nada mío por que su polluelo estaba casado sin divorciarse, se había vuelto a casar.... y yo era una buena mujer, le caía bien y no se prestaría a su "jueguito".... como es costumbre en algunas mujeres lo interpreté al estilo de " La Doña no me quiere y está celosa de que su querubin me ame" que más podía pensar??? mi relación era hermosa y no tenía nada que me hiciera siquiera sospechar lo dicho por su mami!!!!!!
Así las cosas lo enfrenté sin revelar mi fuente al día siguiente, queriendo como respuesta un " no es cierto".... en su lugar sólo obtuve a un hombre que afirmaba necesitar "tiempo" para resolver su "asunto o asuntos"..... incado, llorando en algún lugar de un restaurante, pidiendo una oportunidad para este "gran amor".... que hacer??? lo pensé toda la noche de aquella guardia terrible, que hacer si es cierto????..... se puede amar tanto como para dejar a alguien?????, si tu amor le causa mal, si le pone y te pone en riesgo????, si es causal de amenazas de parte de " sus parejas"?????, si hace que su madre te llame para pedir tu cooperación y explicar su conducta?????........
Lo miré .... mi corazón quería irse con él..... pero mi cabeza tenía que estar tranquila para tomar la mejor desición para ambos.... alguno tenía qe pensar!!!!, sin llorar ni una sola lágrima en su presencia, le dije que " arreglara" sus " asuntos", como amiga intenté darle el mejor de los consejos olvidando la parte de la mujer dolida, traicionada...... era más el amor que sentía por él!!!!.... me llevó a casa.... por largos 6 meses no hablé del tema, fué un amor del dominio público, así que cuando preguntaban como estaba él... sólo decía que trabajando.... hasta que pude decir "ya terminamos".... el luto amoroso lo llevé durante al menos 2 años más... recordaba perfectamente todo!!!!, me buscó un par de veces durante el siguiente mes, pidiendo lo esperara..... pero aceptó no volverme a inquietar.... si alguna vez me había amado de verdad!!!!!.... después de eso no volvió.... le pedí no intentara saber de mí, no toparme... yo haría lo mismo..... había que ahogar ese gran y profundo amor a como diera lugar.... no quería ser la amante de él.... y así fué nunca más volví a saber absolutamente nada de él....
El tiempo que todo cura hizo su efecto, sólo hay en mí recuerdos gratos, maravillosos, andanzas bohemias, copas y tabaco que nunca fumé yo por supuesto... aún me queda " la puerta negra", el aroma de alguna flor, su mirada, su sonrisa, sus pelillos, su caminar, sus ocurrencias, su acento.... hoy su recuerdo vino a mi.... me enteré que ha muerto, cortaron su vida sabrá dios por que causa..... mi amada Mafaldita me lo dijo antes de que algún alma caritativa me informe...... que sentí????..... pena infinita por aquel ser humano a quien amé profundamente, por quien sentí morir algún día, por el amor al cual renuncié en mi tierna juventud!!!!
A mi me dejó muy gratos y hermosos recuerdos..... fué una página importante de mi vida.... y por supuesto deseo que su final no haya sido tan terrible, que sus ultimos instantes chuchito o algún angelito que pasara por alli lo hayan acompañado en su transcisión de la vida a la muerte y que la gente que le sobrevive encuentre la paz y resignación al paso del tiempo........ Yo estoy en paz con él, con su recuerdo,con mi vida actual.
No espero ir donde su tumba o su familia, no le llevaré flores, ni resaré ningún misterio, no pediré por su alma ni cosas del estilo, hoy sólo encenderé un rato una vela de café, tomaré un tequilita, un buen corte y quizá su sonrisa llegue hasta mi como siempre......
PD. Sigo escuchando voces de primavera..... les dejo mil besos de colores, con aroma a jazmín, azar, nardos.... mis flores favoritas.... les recuerdo mucho aún en la distancia. MUUUUUUA!!!!
PD2 No lloro, ya lloré todo un río en su tiempo!!!! MUUUUUUA!!!! que le vamos a hacer!!!!

31 comments:

El Analista said...

Bien, mas alla de las circunstancias que dieron termino a la relacion, llegaste a sentir ese amor, no todos pueden decir eso, conoces el secreto del mas grande de los tesoros, ojala nunca lo olvides.

Asmodeous said...

Gatita, se lo que sientes, y te mando un pésame por tu gatito, que aunque ya lo superaste (y me da gusto por eso), una pérdida así siempre duele, aunque ya no estuviera en tu vida.

Un abrazo fuerte.

Diego Fabián said...

Lo que verdaderamente importa es que fuiste muy feliz con el, y supiste aprovechar ese instante de tu vida... El tiempo hace lo demas... y lo cura todo...

Los buenos momentos se quedan siempre en el corazon...

Un fuerte abrazo a la distancia...

Juana Gallo said...

Gatita, me conmovió tu relato...
alegría, un gran amor, una pasión, un engaño, una desilución, lágrimas... duelo, el olvido, unos recuerdos, nostalgia... y la muerte.
Así es la vida.
Ahora es otra la realidad...
¡A disfrutarla!

Besos

mafalda said...
This comment has been removed by the author.
mafalda said...

.....
Mi gatita:

Me gustaría que en este momento estuviéramos en el 2010, que yo fuera otra persona, y que así como la tuya, mi alma se encuentre curada. Tengo demasiada rabia con la vida, con las circunstancias, ya no se si es dolor o decepción. Cuando supe la noticia, sentí una sensación de transporte y asociación, por las circunstancias y la forma. ¿Se podrá caminar por la vida mintiendo, dañando a terceros, y hablando sin ton ni son sobre el amor a los hijos, y a la vida? Caray, no me explico ni entiendo. Cuando nuestra amistad se consolidó (la tuya y la mía) fue en ese momento difícil que tu estabas pasando, miraba tus ojos llorosos, pero al contarme tu historia te reías de ti misma, eso me encanto, y hasta la fecha es algo que siempre he admirado de vos, esa capacidad de burlarte de ti misma, de reír ante lo triste y doloroso. Yo estaba superando algo muy distinto, pero también muy doloroso, algo que me robo por mucho tiempo el amor a la vida. Ahora recibo otro trancazo, a diferencia del tuyo (que fue durante tu juventud) este me ha robado muchos años mi amiga, y lo que no voy a recuperar nunca es la confianza a terceros. Lo siento, por mi, claro...... ya nada será igual. No se si ese hombre que te brindo una experiencia murió tranquilo, lo que si se, es que murió solo, por manos asesinas y ajenas. Por desgracia, las personas que lo conocimos a él y sus antecedentes, siempre pensaremos que lo ultimaron por algo.......la persona que me informo me dijo que nadie , independientemente de lo que haya sido, merece morir así, probablemente no, aunque déjame decirte amiguita que existen seres humanos que trabajan arduamente para tener un final de esa naturaleza.
Te quiero mucho mi amiga.....
Gracias por estar a mi lado...

Mafalda

Yo mera said...

Mujercita...nena: Por azares del destino, porque así le decidí..algo me inquieto y entre a mi blog después de muchos días...pense ¿qué hará gatita? y mira la sorpresa que me das.
Creo que todos tenemos, nos topamos con el amor de nuestra vida, aquel que hace que las piernas nos tiemblen, que sus palabras nos den cobijo, etc. Pero mira dicen por ahí: las cosas pasan por algo, este chavo apesar de haber sido la persona más buena onda contigo, traía ahí un pasadin arrastrando y no lo sabías, te dolió, lo sufriste, ......pero ahora...tienes a ese gatito al que amas, te ama...y están juntos, hace tus días, como tu haces el de él....
Un beso y tremendo abrazo....la Ultra...

Renoreins said...

Pero... lo paseado
¿quien nos lo quita?

angeek said...

Todo se paga aquí, morimos como vivimos.
Abrazos
Mi respuesta a los planes con Mafalda: ¡yeeesss!

Mr. Magoo said...

Es bonita la historia, pero lo mejor es que decidiste al final rodearte de los recuerdos bonitos, de los momentos de feilicidad, y lo malo dejarlo atras, total, ya paso, esos son pasos a la sanacion. Da gusto ver la manera en como lo asimilaste, es triste, pero en ti queda ese recuerdo bueno, y que asi sea, por mas que haya tenido errores, nada logramos con amargarnos mas recordando lo malo.
Un abrazo, gracias por compartir esta historia.

Mati =) said...

woooowwwwwwwwww!!! siento mucho tener que escribirlo así: tu post no tiene madre!!! Me gusto mucho y sobre todo ma ha dado oportunidad de reflexionar... Hay algo que tu hiciste y que la verdad a mi me da un no sé qué atreverme... No me late un luto tan largo (para ti, dos años). La vida continua, y, ustedes mejor que nadie sabe que depende de nosotros cuanto dure...

En fin, esa sonrisa la obtuviste tan sólo al escribirle un post y ese llanto tan sólo limpio tu alma en el momento justo...

Te dejo un abrazo muy fuerte =)

Mapileri said...

Hola, solo pase por aqui para agradecer tus visitas a mi blogg, lo he dejado abandonado al punto de q no visito a nadie ultimamente, el gusto por el blo' se me fue, lo siento, me he refugiado en la musika, lei tu post, y es tan maravilloso como todo lo q escribes, la historia es fuerte, pero historia al fin, deseo que te encuentres bien y sigas irradiando luz como hasta ahora.
Hasta pronto y de nuevo muchas gracias

Yessi said...

Hermosa gatita, dificiles momentos has pasado y nada me gustaría más que en ese lindo y noble corazón no hubiera ni un solo raguño; pero de esas experiencias también se aprende y se sufre mucho, hay que hacerlo, llorar, gritar, deprimirse hasta el cansancio, para que pasado este procedimiento todo quede atras, guardadito en la cajita de los recuerdos en un huequito junto al alma.

Besos, abrazos y si en algo puedo ayudarte no dudes en decirmelo.

Espero que cuando leas esto tengas una linda sonrisa sin importar que el motivo nopsean mis palabras.

EL HIPPIE VIEJO said...

AMIGA, ME EMOCIONÓ TU RELATO.
SIEMPRE QUEDARÁ EN VOS EL RECUERDO, ESO ESTÁ GRABADO PARA SIEMPRE.
COMO ANTES ALGUIÉN MENCIONÓ..VIVISTE UN GRAN AMOR, A PESAR DEL ENGAÑO, Y SABEMOS QUE TODOS NO PUEDEN DECIR LO MISMO.
QUE TENGAS PAZ AMIGA

TE ABRAZO

ADAL

Deepak Gopi said...

:):) thank you
good day

Oski said...

Aunque todo termina siempre queda tiempo para volver a sentir.

Para volver a querer. Sentiste un gran amor y eso deja huella en el alma.

Un saludo

Roble said...

Gatita,

En vdd que cada día me sorprendes más, eres una chica súper valiosa, tienes un corazón enorme y eso te llevo a que dejaras a la persona incorrecta y ahora estés al lado de tu gran amor.

Las cosas siempre pasan por algo y siempre son para mejor.

Un abrazo de oso y un beso.

OoOo*Tinkerbell*oOoO said...

Hello catita!!!

mmm si son momentos dificiles pero los podemos superar!!!

eres una gran nena!!

salu2

Gabriela Monroy Calva said...

Te entiendo, cuando uno ama así, en grande...,cuando ese amor deja huella para siempre, uno siente la desaparición del otro porque ese amor no se acaba, se transforma en un cariño sereno, silencioso
Un beso gatita
Gab

Daniel de Witt said...

Está buenísimo que luego del lógico período de consternación, quede un buen recuerdo de este tipo de relaciones.
Y eso depende de cada uno de nosotros. Vos lo has logrado. Felicitaciones por ello. Y seguimos esperando tu foto.
Un abrazo.

Darilea said...

Lo mejor es que guardas la esencia de los que os mantuvo unidos, quédate con este bonito recuerdo.
No pude venir antes a visitar tu blog, tengo poco tiempo debido al trabajo, pero no quise dejar de hacerlo.
Te dejo un besito.
Los tuyos huelen umm jaja

Maquiavélica said...

ay niña hermosa ¡¡¡¡¡tu historia estuvo critica pero tu con esa madurez q tienes saliste adelante¡¡ y eso es genial¡¡pero q feo ha de ser q tu amor de tu vida haya terminado asi¡mejor no me enamoro¡¡¡¡se q toy algo loca y quizas si me pasa algo asi me vuelvo mas loca y odiaria a todos los hombres jejee
el leer tu post¡¡ me senti mejor¡¡ya q hoy me siento triste y pues ya sabes porq uien si vecinito¡¡¡¡toy loca verdad?
besitos maquiavelicos gatita oye¡¡¡¡¡ no te desparezcas y escribe mas seguido una vez a la semana¡¡¡¡¡

Mati =) said...

Donde te escondiste gatita?

No nos abandones tanto tiempo, plis!!!!

Un beso!

David Moreno said...

Ah..que historia...estas del corazón son complicadas...y nadie puede ponerse en los zapatos de quien las vive...
Lo bueno, es que el tiempo todo lo cura..

Saludos Cordiales mi querida Felina :)

OoOo*Tinkerbell*oOoO said...

hellooooo!!!

donde andaas catitaaaaa ehhhh???

ia posteeeaaaaaa!!!

salu2 besooots

Diego Fabián said...

Confirmado!!... Ultimamente se estan perdiendo todas las niñas lindas de la blogosfera!!!...

Gatitaaaa!!!.... Mishu, mishu, mishu... Gatitaaaa!!!

Tendre que regresar al recurso infalible... Una taza con leche!!!...

Mati =) said...

¿Adónde andas?

Regresaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Besos y apapachos =)

aletniuq said...

Lo importante de todo es q saliste adelante y con una fuerza muy particular, lo mejor es recordar pero sin dolor! tus letras reflejan eso, asi q da gracias de haber aprendido y vivido de tantas cosas, creciste y eso es lo mejor!, amar es maravilloso!!!!!!.

Gatita quedas cordialmente invitada este 29 de abril (domingo) a mi cumple bloggero (1año)!!! q rápido pasó el tiempo..asi q te estaré esperando por mi mundo ese dia si? habrán sorpresas, ya lo verás! y gracia smil por estar siempre entre mis letras, tu cariño es especial...q estes bien y no faltes!

galafer said...

el amor es lo que quieras hacer de él... amar es entregar y recibir, pero por sobre todo comprender, pero pedir comprensión!

fenix said...

Asì es el amor amiga, que bueno que ya pasò, y que conserves sòlo los buenos recuerdos.

Suerteee "

te sigo leyendo

pato said...

Afortunado por haberte amado y miserable por no tenerte !
Por fin pude dejar comentarios . Te extrañaba . Un abrazo !!