21 enero 2008

Pertenencia y corrupción.





A lo largo de la vida uno tiene la necesidad de " pertenecer"..... bueno al menos eso creo.... pertenecemos a la familia, la pareja,la escuela, al grupo de amigos, de compañeros de trabajo etc..... y claro al " alma mater" que nos formó y dió la posibilidad de vivir del producto del esfuerzo estudiantil en los hermosos años de universidad y postgrado!!!!!!
Pues con la novedad que no.... no pertenezco al selecto grupo de corruptos de mi Unidad, siempre lo he sabido..... pero hasta hoy tope de frente con esta realidad.... al mas puro estilo del destape político cual campaña presidensial y por dedazo se realizó la "selecta nominación a médicos adscritos" para base, cuyos requisitos bien sabido es: tener una especialidad avalada o no por el consejo, una subespecialidad existente o no en el consejo ( es decir bien pude haber inventado alguna y emitido un papelito a alguien y nombrarlo sub o superespecialista sólo en la uña del 5o dedo del pie izquierdo!!!!!!).... bueno en este caso del corazón!!!!!
y por supuesto " pertenecer y haberse formado en tan Honorable Unidad que tiene sólo a lo más selecto de los corruptos en el poder!!!!.... espero yo y para bienestar de los muchos que son buenos profesionales y personas y por el bien del hospital y la institución que pronto sean separados de sus cargos!!!!!!
Resulta que aún no puedo explicarme como por " negociación" y " acuerdos" entre la empresa, sindicato y dirección del hospital, previa emisión de papelitos por parte del hospital que " avalan" subespecialidades inexistentes en el consejo mexicano de cardiología fueron otorgadas bases a jóvenes especialistas egresados hace menos de 1 año, ignorándose a quienes ya tenemos al menos 6-11 años de antigüedad en la institución..... sí por supuesto me preguntaron si tenia alguna subespecialidad dentro de la cardiología!!!! y no soy clínica 100%, y así he trabajado sin problema ni queja en su hospital por mas de año y medio, " pues pida le avalen que es usted superespecialista en Urgencias cardiológicas"!!!! dijo " muy amable el tipo de personal...... claro fué justo lo que hicieron con los pequeños..... son especialistas en "insuficiencia cardiaca", " células madre", "urgencias cardiovasculares", " cuidados coronarios", " medicina nuclear", " ecocardiografía" etc.... algunos de ellos no tienen ni el tiempo suficiente para haber concluído dicha preparación e inclusive algunos aparecen como profesores de los cursos!!!!!! avalados por una institución de 3er nivel.... la verdad estoy mas que asqueada por lo sucedido..... y lo mejor " Nadie Sabe Nada!!!!
Todo se hizo cual trabajo de ratero mal echo!!!!! a obscuras, en silencio , por debajo del agua!!!!
ja!!! y pensar que existe una medalla al mérito con el nombre del director instituida el año pasado por el congreso de la unión a la trayectoria de tan ilustre hombre, que pugna por la justicia, los valores humanos, el desarrollo de la ciencia, la competencia y excelencia " académica".......
No siento coraje con los chicos.... finalmente tomaron lo que les fué dado.... su unico pecado es mentir en eso del papelito de la sub o superespecialidad.... mas bien tengo una sensación terrible de impotencia, de verguenza, de asco con aquellos que se publicitan como los médicos que " estan a la vanguardia", que pasan pisando y timando a cuanta gente no les rinde pleitesía o pasa al besamanos a ofrecerles amor eterno...... lástima yo sólo beso a quien amo, y rindo pleitesía a quien lo merece!!!!! No a cobardes!!!!!
PD. Disculparan que ahora la vida no sea bella.... pero estoy como agua pa' chocolate oaxaqueño mmmmmmmm!!!!! Saludos, besos y abrazos!!!!.... Dejenme muchos que necesito harto apapacho!!!!! MUUUUUUUUUUA!!!!!!!

15 comentarios:

K4RMIN4 dijo...

Hola, pasé por aquí a saludar ahora que tengo un blog; hace tiempo te vengo leyendo pero es primera vez que dejo comentario, lamento que sea en esta ocasión en que te encuentras tan molesta, pero recuerda que las malas experiencias nos sirven para apreciar con mas fuerza las cosas bellas de la vida.

Ánimo, saludos

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Que mal esta eso Gatita! No puede ser! Dinos donde trabajas para no ir ahí!

Te dejo un abrazo y un apapacho muy grande. Cuidate mucho.

Que bueno verte postear!

: ) dijo...

Eh ahí mi depresión , mi tristeza , mi coraje , mi impotencia ....... entiendo perefectamente lo que sientes !
Que se puede hacer ante esto ? me revienta la deshonestidad !!!
Assssssh !!!!
Me va a dar infartoooo !!
Animo querida gatita , mientras saque todo su coraje , aquí estamos para apapacharla .
Un super -recontra-archi-mega abrazo !.

gatita dijo...

Querido Diablito.... no creas que todos son malos .... por supuesto que existe mucha gente con clase, calidad, docencia, humanismo y capacidad profesional y personal..... el echo es que los que parten el pastel son así..... enfermos de poder, capaces de lo que aquí he comentado..... y que además tiene´poder por que son directivos.... sujetos al besamanos, y la lambisconería.... pero creo que esta etapa pronto llegará a su fin.... y al parecer el horizonte será mejor pronto.... asílo espero....
todo tiene un ciclo y creo el de ellos ha terminado....
saludos.

Anónimo dijo...

Uyyy y eso que tu gremio tiene fuerte representación social. Imagínate cómo son las cosas en el mío, ni siquiera tenemos acceso a instituciones. Cualquiera se vuelve especialista.
Sí es indignante.

Yessi dijo...

Imagino lo mal que lo estas pasando y es qu eno es para menos, vaya que si yo estuviera ahi ya me habria puesto en su lugar a muchos, seguro ya me habrian corrido...jajaja.

Te dejo muchos besos y abrazos con todo mi cariño.

Coro dijo...

¡Ay! ¡ay! en todas partes se cuecen habas... me puse como agua para chocolate también por lo que te pasa... grrrrr.

Pero te mando apapachos y abrazos para alivianarte, jajaja.
Besos

Workaholica dijo...

Mi Gatita....

Yo siempre he pensado que las cosas caen por su propio peso....

Te dejo mi abrazo con mucho cariño

Mr. Magoo... dijo...

Pues aqui te dejo un buen apapacho, abrazo y beso, y de verdad que estoy contigo, no imagine que en esa area (medicina) tambien se dieran las ya famosas tranzas, triquinuelas y demas cochinadas que tanto padece nuestro pais y que debemos de erradicar pero ya, y de raiz.
Tu relajate, que tu recompensa viene ya en camino, si no es que ya esta ahi contigo, y no, no es de forma material ni de forma de diploma... es intangible, pero existe...
Un abrazote de nuevo...

Mafalda dijo...

.......

¡¡¡¡¡¡CHINGEN A SU MAUSER!!!

Méndigos desgraciados.....estoy bien brava y enchilada..... ya te lo dije, y también ya te dije lo que yo haría: ARMAR UN SUPER PEDO

Pero bueno, respeto tu forma de intentar y esperar.

Uhrrrrrrr... me encabrona que pasen estas cosas, provocan que recuerde las de caín que yo viví años atrás.

Te quiero mucho mi gatita, y ya sabes, estoy para escucharte. Y si, si vas a aprender a colocar los espejos, a rebasar, a ir escuchando música mientras manejas, hasta ir tragándote un taco o una chela jejejejejej... bueno infinidad de cosas, después ni el gato güero va poder con este dúo dinámico, de las cantinas no nos va a sacar jajajajajajaaja.... no es cierto es broma.... Mmmmm pensándolo bien no estaría mal.

Un besote y apapacho.

Mafalda

Unknown dijo...

GATITA, QUERIDA AMIGA!

LA CORRUPCIÒN,
EL ANSIA DE PODER A CUALQUIER PRECIO ES MONEDA CONSTANTE EN TODOS LADOS.
OCURRE Y DA BRONCA
ESO DE DIGITAR LOS PUESTOS POR ENCIMA DE LA CAPACIDAD LABORAL.
SOLO DESEO QUE NO DECAIGAS ANTE LA INJUSTICIA.
ÀNIMO!!!
EN ALGÙN MOMENTO TENDRÀS TU REVANCHA!

TE ABRAZO FUERTE Y
DESEO PARA TI
HORAS HERMOSAS!!!

BESOS


ADAL

Yessi dijo...

Hola, solo pase a saludar y a dejarte muchos abrazos..

Besos.

: ) dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaa !!

pato dijo...

Te había dicho que este es mi otro blog ? ( pato )

Natasha dijo...

OOOPS!!.... UFFF!!! Por mis oviductos Gatita!!! esto me parece insolito, el consabido tráfico de influencias haciendo de las suyas en la noble profesión de la medicina...
vaya , vaya vaya, esos tagarotes no tienen ni idea del daño que le hacen al gremio con semejantes desatinos y el potencial daño para los pacientes... de ahí surgen las negligencias, las yatrogenias, la mala praxis... etc

Tienes toda la razón de encabronarte y a mí tambien me cabrea semejante actitud de indolencia desparpajo y corrupción... Pero como bien dices todo tienen un ciclo y pronto todo eso se derrumbará..

Bueno mi querida amiga. aqui te dejo mil apapachos con besitos y fuerte abrazo cálido lleno de mi cariño desde el sureste

Naty

PD: aprovecho y envío saludos para mi mafa