22 July 2007

Mi pequeña doctora.


Por supuesto no es Sophie pero se parece mucho.... más pequeña y moradita.

Algunas veces a pesar de encontrarnos de frente con la vida y la muerte cada día, existen personitas que irremediablemente nos llevan a terrenos frágiles en todo sentido..... tal es el caso de la pequeña Sophie...... rubia, blanca- azul por no decir morada, ojos verdes brillantes, traviesos, con algunas lágrimas cada vez que alguien se le acerca, sus pequeñas manos juguetean a ratos un estetoscopio que le prestaron las enfermeras en un intento de ganar su confianza, sentada en posición de flor de loto como un pequeño gato uraño, intenta propinar cualquier golpe, arañazo o lo que pueda para defenderse de los extraños ( o sea de nosotros)...... sus padres abatidos y con los ojos inchados de tanto llorar intentan hacerla entrar en razones .... aunque a sus escasos 4 años se niega a negociar...... llegó de Veracruz para intentar una cirugía de corazón con alto riesgo.... la verdad no soy pediatra pero me queda claro que todo en ella será heroico y sus posibilidades de morir son elevadas.... si la vieran.... tan despierta, tan bélica, tan decidida a defenderse..... luego de la rabieta .... de tener a todos a sus pies, de distinguir en un momento a quien dejaría que se acercara y a quien de plano no le permitiría ni una palabra..... me acerqué sin bata por supuesto...... que te hacen???? le dije..... me miro con sus ojitos tiernos y radiantes..... me quieren picar!!!.... mmmmmmmm así nada más????..... sí... veo que eres Doctora y me duele el corazón, podrías escucharlo para ver como está????
Por un momento lo pensó pero luego sin colocarse bien el estetoscopio me "auscultó" con una presición que hubiera deseado en mis inicios de la carrera.... crees que me cure???.... Sí dijo suavemente..... me vas a dar medicina????.... mmmmm sí...... van a ser " picadas"????.... creo que si..... me va a doler????.... si te dejas no duele mucho. Se hizo el silencio y creo que todos teníamos un nudo en la garganta.... estiró su brazo para la toma de muestras y a cambio le dije que le daría un dulce o una paleta.... conseguirlo a las 6:30 am es difícil, pero buscarlo en la bolsa de todos tuvo su recompensa... pagué a mi Doctora su consulta con una paleta..... y saben creo que me falta que me recete algo más..... por que aún me duele el corazón!!!!!....... hoy iré a verla, no se si ya la operaron o nó, pero espero tener la oportunidad de que me recete alguna de sus sonrisas!!!!!!!!.
Les dejo saludos, besos y mil abrazos. Ojalá Sophie salga bien librada de esto.
PD. A proposito mi mafiosito se cayó de la escalera de la resbaladilla y me dió un susto horrible que ya pasó...... sólo le quedaron ojos de mapache pero por fortuna sólo fué un hematoma enorme que lo tuvo desfigurado un tiempo.... ahora luce mejor y se encuentra bien.

20 comments:

pato said...

Entiendo a sus papás ,( post del martes, abril 18, 2006 ).
Que todo salga bien .
Un abrazo .

Roble said...

Estas historias me parten el corazón, la vdd que tu vocación es súper cañona, el poder estar cerca de esas personitas y darles ánimo esta cañón la vdd.

Gracias por ser una doctora así.

Cómo le fue en la operación???

Angeek said...

¿Y cómo está? ¿Cómo salió?
Dale un abrazo de mi parte.
Deseo que haya salido bien.

Diego Fabián said...

Me trajiste sentimientos opuestos pero complementarios: ternura y tristeza...

No tengo hijos, pero comprendo muy bien la tormenta de sentimientos por la que deben estar pasando sus padres...

Desde este rinconcito del mundo, te mando un fuerte abrazo... Tenacidad, ánimo y valor para la niña!!!...

mafalda said...

.......

Amiguita:

Eres todo corazón, te' quero'.
Les presumo a todos....¡¡¡¡Es mi amiguita!!!
Así te veré siempre reflejando y regalando amor.....
Yo con los niños me trabo, solo de verlos enfermos me entra ansia, y se me atora hasta la voz.
Por eso no hice Pediatría, me ponía a llorar con la ma' del chiquito.
Hay luego me cuentas como le fue a la peque....

Mafalda

Juana Gallo said...

Querida Gatita,
¿cómo está la pequeña? Seguro se pone contenta cuando te ve...
Un abrazo para ella y otro para ti,
besos y que todo salga bien.

El Diablo said...

Esperemos que haya salido bien la pequeña...

Un saludo, beso y abrazo Gatita.

Mr. Magoo said...

Traigo un nudo en la gargante, de esos que nomas salen hechando unas de cocodrilo y un que otro suspirote (pa no decir llorar a baba abierta) pero estas historias son asi, pero lo mejor es TU manera de enfrentarlas. Estoy ahora completamente seguro que TU si eres doctora de vocacion y de corazon, que padre es encontrarte de esa manera, con tu escencia, con tu vida.

Un abrazo para ti, otro para la pequenia Sohpie y por favor danos noticias de ella, en cuanto las tengas. Ahh y tambien para el mafiosito, que bueno que todo quedo en hematoma.

Daniel de Witt said...

Por estas cosas, es que sos una persona especial.
Un abrazo, y que todo salga bien.

www.astrauskas.tk said...

que ternura como escribes, besitos

Kix said...

No estoy enterada de lo que sucede con Sophie, pero sea lo que sea, una niña de 4 años debe tener el derecho de tener una vida plena y sana.

Maquiavélica said...

ah suena triste¡¡¡¡¡ay niña te mando muchos besitos y ya te extraña mi blog¡¡¡¡¡¡q ha sido de tu vida??
cuentaaaa

santo said...

Gatita,vaya que los sentimientos se traen y ser una persona asi es algo muy agradable y satisfactorio encontar solo espero que todo salga bien y que tu sigas como hasta ahora se que esa vocacion es muy absorvente y que el tiempo es lo que menos tienen y a todos nomas nos dan 24 hrs pero lo poco que nos das lo recibimos con alegria
saludos gatita y espero que tu mafiosito ya este mejor

Natasha said...

Hola Gatita fascinante la historia que nos has contado con Sophie como protagonista... y tú me has impresionado con tu amor, tu ternura, tu ingenio y tu psicología para lograr la colaboración de la bella doctorcita.

Espero que todo salga bien en la cirugía y puedas continuar dando consuelo y amor a esa lindura de niña y de verdad que como quisiera estar ahí...

Te admiro guapa Gatita, eres un primor, te admiro así como admiro a mi querida amiga Mafalda, que es también doctora y muy maja

Cariños con muchos besos y fuerte abrazo

Diego Fabián said...

Hola mi queridísima Felina... Venía de pasada a enterarme como le fue a Sophie... Espero que haya salido con bien de la operación...

Te dejo saluditos...

CAVA said...

ME GUSTO EL POST, PERSONAL PERO LINDO...

UN BESO.

Dulza said...

Yo tuve a Alejandra con LLA de 3 años de edad, después de cambiar de rotación a Cirugía mientras hacía mi internado, un día me acerqué a Recuperación donde vi una niñita alopécica volviendo de la anestesia, le habían colocado un Port a Cath para continuar con su Quimio...Era Ale. Esa sensación de ahogo-felicidad tiene cierta exclusividad entre esas paredes de azulejos asépticas. Qué bueno encontrar gente simil en éste mundo tmb.

Roble said...

Hola!!!

Pasando a saludar, espero que todo este bien por tu casa y que el mafiosito ya este súper bien.

Un beso

pato said...

Gatita hermosa , todo salió bien en la cirugía de mi hija !!
Gracias !!
Un abrazo !!

BELMAR said...

...los hijos son nuestro ojos!