10 diciembre 2006

Querido Pirinolo

Quizá consideren que enloquecí... y no... la realidad es que es mi estado normal.... y se preguntarán quien es el pirinolo???? pues entre otras cosas... fué mi mascota favorita, mi amigo, compañero de juegos, travesuras, y parrandas, no se diga de copas!!!........ le agradaba entre otras cosas la cerveza obscura, el tequila y el ron campechano...... solía comer de todo un poco..... pero prefería los vegetales y la frutas... sus favoritas el melón, la sandía y las fresas.... de preferencia con crema, por supuesto los frijoles, con chile ..... si picaban mejor y de paso se echaba las cebollas de la salsa mexicana..... comia todo lo que yo me recetara; así las cosas... lo unico que no compartíamos eran sus wishcas, jugabamos a quien tenia los mejores reflejos y con el tiempo quedamos en empate.... nunca le conocí una gata.... o era muy exigente!!!!!!..... o estaba enamorado de mi!!!! jajajajaja..... o sí.... remotamente gay..... no me importa!!!! igual me divertía con él, veiamos películas... el sonso se asustaba con las de terror y estaba tras de mí en las de suspenso...... las comedias creo que las entendía muy bien, se comía las palomitas con bastante interes y parecía disfrutarlas..... y en las de drama.... yo llorando a mares y él tiradote en plena aburrición y hasta roncando...... varias veces sirvió de nodriza a sus hermanitos en tanto su madre salía del nido a despabilarse, y claro reclamaba su dotación de leche materna estando ya del tamaño de su madre " La centella" quien vivió sólo 20 años.
Solía ser el que cuidaba a los pequeños en el jardín, trepaba a todos y con todos a los arboles, la lluvia de gatitos nos era familiar cuando había alguna camada reciente.....los enseñaba a cazar mariposas y pájaros..... aunque nunca los mataba, y claro nunca los comía......era tierno, tranquilo, hogareño, muy querido y consentido por todos.....pedía baño con agua tibia casi a diario..... era famoso entre los vecinos..... nunca dió un concierto nocturno, su horario de actividad iniciaba por ahí de las 7 am y terminaba a las 22 hrs... se quedaba inconciente en donde le dieran las 10pm, así que había que arrastrarlo hasta su cesta para quedara a merced de los brazos de morfeo....... muchos años pasó con nosotros... era blanco, con motas negras en ambos ojos, uno azul y otro verde, guantes negros, con refilo blanco, orejas negras y puntita blanca igual que su cola, andar grácil y refinado.......
Por que su fantasma llega en este momento preciso???...... inicia la época decembrina, ya estuviera haciendo alboroto, con los arreglos, el árbol, las esferas y todo!!!, se la pasaba super!!!, muchas fueron las veces que se quemó los bigotes entre las velas del nacimiento intentando robarse la colación que lo volvía loquito!!!!!..... cierta navidad, salimos de paseo.... siempre le daba de comer y lo cuidaba la vecina.... al volver en pleno año nuevo lo encontramos..... muerto en su cestita.
Por alguna razón lo soñé tal cual.... en aquellos tiempos mozos para ambos....... claro tomamos, jugamos, nos divertimos igual ....... y me dió mucho gusto verlo de nuevo y verlo bien!!!!
Se que es cursi.... pero quise compartirlo con ustedes.
Ni modo una cerveza obscura.... o un tequila.... o un ron dorado y capechano????..... Se podrá tener a un felino de amigo????..... no lo sé, al menos el mío lo fué y lo tengo presente junto con mi adolecencia y mi juventud!!!!!, nunca supe si se conservó virgencito, o si tuvo sus quereres, pero creo que fué bastante felíz y amó a todos los que convivimos con él.

Les dejo un abrazo felino, un ronrroneo escandaloso, y toda mi gratitud por leerme....... MUUUUA!!!!!!!!

32 comentarios:

Anónimo dijo...

....
Querida gatita:

Hay cosas que me egradan en el primer momento de algunas personas: la capacidad de ver el lado positivo de las cosas, eres y serás mi maestra en esos menesteres.
Pero tu no solamente logras ver eso, sino que tienes la capacidad de hacer ver hermoso hasta al ratón más pequeñin y mostrarnos sus gracias.
Te he visto llorar y al mismo tiempo reirte de ti misma, eso siempre me hace ser mas noble con los demás; y además el peso y el stress diario del trabajo compartido contigo es una levedad. Luchar en contra de la amargura ha sido desde muchos años mi meta diaria, a tu lado amiga es facil.
Pirinolo fue afortunado como mascota. Ahora que lo conocemos por tus palabras donde quiera que se encuentre estoy segura que moverá la colita de contento.
Un beso fuerte mi flaquita....

Firma: Tu sabes quien soy ...

Mr. Magoo... dijo...

Que agradable descripcion y narracion de la historia con tu gato, no cabe duda que las mascotas son parte de uno. Y si, las fechas lo hacen a uno estar mas cerca del corazon, en algunas ocasiones feliz y en muchas triste, por aquello de que en el corazon llevamos guardado de todo, personas que ya se fueron, etc.

Saludos.

XN dijo...

que buenos relatos de tu gatito....te diré que me da mucho miedooo ver los gatos, me espamo, la verdad es que no me gustan, adoro a los perros. Siempre es bueno tener una mascota.

saludos...hermosa

Elsa Sequeira dijo...

Olá! Gatita!!

passei por cá!!

Beijinhos!!!

;))

Daniel de Witt dijo...

Nada cursi. Hermoso y tierno post. Con tus palabras hiciste que conozcamos a ese ser que te alegró tantos momentos, y me hiciste acordar a la gatita que dormía en mis pies durante mi niñez.
Felicitaciones por saber trasladar los sentimientos a las palabras y abrazos.

Anónimo dijo...

Cómo estás, ya mejor?... Sólo pasaba para saludarte!!

Yessi dijo...

Gatita linda relación la que tenias con tu gato, imagino cuanto debes extrañarlo y no es para menos, afortunadamente tienes muchos recuerdos y eso es una gran fortuna.

Un gran abrazo con mucho cariño.

Roble dijo...

Hola!!!

En mi casa había una gata "la chita" era muy coscolina la condenada....jajajjaja....Lamentablemente mi hija la pequeña enfermo y el pediatra pidió que se fueran las mascotas de la casa, la pobre se fue a casa de la abuela y se salio a conocer el barrio, creo que le gusto porque ya no volvió.
Era muy vieja mas de 20 años.......espero que no haya sufrido mucho.

PD: ya se porque te haces llamar gatita......jajajaj

Anónimo dijo...

un gusto hecho eternidad desprende de mis tintas...

salud pa ti

Anónimo dijo...

Suerte de tu gato por tener una Gatita así, por eso hasta en fatasma regresa a ti. Excelente post. A todos nos haces compartir tus sentimientos, y eso es padrísimo.

Un abrazo y un beso para ti mi estimada Gatita!

PD. Luego me dices que otras formas tienes de llegarle a la susodicha en el super, para no tener que andarme rentando jajaja.

Srta. Maquiavélica dijo...

hola doctora corazòn¡¡¡¡¡ wowow mejor dicho miauuuu jaaa jaja ya conocemos mas de ti eres lindisima ni me imagino como seràs en persona? me fascina tu carisma y positivismo soy un poco amargadona jajaa nose porque y para colmo en estas fechas me pongo de un genio cañòn pero te leo y me carcajeo de tus locuras no inventes exageras con tu gatoooooo (QPD) yo odio a los gatos por flojos tipo Garfield pero creo q el tuyo era diferente¡¡¡ ahora me doy una idea el porq el nick de Gatita¡¡¡¡
besitos niña¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Gatita,
Excelente compañía... y claro que es parte de tu vida, lo has soñado, ya está para siempre contigo!!!

Espero que ya estés bien de la gripe, un saludo y abrazos virtuales.

santo dijo...

oraleeee que gato tan suertudo osease que se aventaba unas contigo mira que gatillo tan canijo pero mira ni despues de que se fue quiere dejarte ese si es amor del bueno ese que le llaman de hermandad
saludos y abrazos gatita consentida

Anónimo dijo...

...a medida que fui leyéndote una especie de magia obró en mi imaginación. Y mi visión se fue transformando hasta "casi" poder ver a tu gatito. Ha sido un momento lindísimo. Gracias.

gatita dijo...

Hola querido Asmodeus.....
Fijate que no he podido dejarte ningún comentario creo que blogger anda funcionando mal, así que todos los comentarios no los quiere publicar....

Angeek dijo...

¡Qué lindo que era Pirinolo! Me gustan los gatos.
Saludos

xxx dijo...

Querida amigaaaaa... es bueno recordar esos instantes bellos!!! los compartimos, y hasta algunas veces, tomarnos el tiempo de preguntar, qué hubiesemos sido sin esos instantes bellos, de lágrimas, de aprendizajes, de felicidad, es ahi donde nos daremos cuenta lo afortunadas que somos, por al menos habernos topado algunos instantes con la felicidad!!!

Besos llenos de tierra, para ti y tu querido gatito!!! que tengas un lindo fin de semana amiga!

david santos dijo...

Buena relacion con tu gatita.
Gracias.
Te dejo con la Mulher Latina:
Hasta siempre.

David Moreno dijo...

Bueno, no soy fanático de los gatos (salvo de vos) pero si conozco el sentimiento que puede llegar a provocar una mascota...

Saludos y suerte...

ALEX dijo...

HOLA GATITA... GRACIAS POR VISITARME EN MI BLOG. SI... TENGO UN GATO... SE LLAMA CHUPACABRAS. ES QUIEN ME ACOMPAÑA EN MI APARTAMENTO. CLARO QUE PUEDES SEGUIR VISITANDO MI BLOG. CUIDATE. MUCHOS BESOS PARA TI.

ALEX

Deepak Gopi dijo...

Hi:)
I am back.I will post a review about IFFK 2006 on Monday.Good day & nice weekend.
Hope you r fine.If posiible see"Volver,Whisk& El violin.They r very good movies.

Katia dijo...

Ese amigo te tiene que haber marcado ya que lo pusiste como tu nik

Y los animales son los mejores amigos te dan amor sin pedir nada

Un fuerte abrazo!!!!!!

Batsi dijo...

Debo decirte que una de las cosas que verdaderamente me duelen en el alma es no poder tener un gato. Los adoro. Me parecen una gran compañía. Son tan limpios, elegantes, mimosos, caprichosos, etc. y me siento identificada con ellos. Pero... mi hijo tiene una fuerte alergia contra los gatos y no puedo tener uno por esa causa. Claro que si tengo que escoger entre un gato y mi hijo, ya sabrás de qué lado pesa más la balanza.

Has descrito de una manera muy, muy, muy hermosa a tu gato. Espero que se encuentre en el cielo de los gatunos.

una lamidita en tu peluza.

Anónimo dijo...

Con razón te llamas Gatita, y Dios, qué ganas de dejarse mimar, con
Amor

CEL dijo...

Nada es cursi, existe en nuestro recuerdo y es bueno compartirlo,asi comocemos una faceta más de tu vida que estuvo marcada por un gato.
No se si moriria joven, pues con la super alimentación que tomaba, vivio en buena compañía y te hizo feliz eso es lo que importa.

Besos.

Gabriela Monroy Calva dijo...

Gatita, yo tengo dos de las suyas: Rayita y Cocó y sí se están divirtiendo de lo lindo con elárbol que deshacen todos los días para que tengamos que arreglarlo de nuevo y no nos aburramos
Un beso
Gab

Anónimo dijo...

Hola, gatita. Ya estoy de regreso, pase a saludarte pero aqui siempre hay que hacer fila para poder entrar. No pense que un gato pudiera vivir 20 años, pero que bueno que tuviste a tu mascota contigo por mucho tiempo. Yo no tengo mascotas, pero imagino que son buenas compañeras... ojalá hoy tengas un nuevo gatito, aunque sea de dos patas. Y él tiene la mejor gatita del mundo, definitivamente. Besos y abrazos, amiga.

Unknown dijo...

CUANDO VIENEN A LA MENTE RECUERDOS GRATOS HAY DEJARLOS FLUIR E INCLUSO COMPARTIRLOS , COMO LO HAS HECHO TU .
UNA LINDA HISTORIA .

AMIGA
QUE LOS DÍAS A VENIR TE ENCUENTREN BIEN Y EN PAZ

ADAL

Elsa Sequeira dijo...

Gatita!!!

Adoro gatos!!! mesmo!!!

beijinhos!!!

:))

Srta. Maquiavélica dijo...

publica algo nuevo niña se te extraña
besitos maquiavelicos

Yessi dijo...

Hola Gatita, solo pase a dejarte un saludo.

Abrazos.

XN dijo...

pase a dejarte un gran abrazooooo