06 diciembre 2006

Mi vida de campesina

Acaso no me creen???...... resulta que presisamente antier mi querida Marie.......enfundada en al menos 2 batas quirúrgicas, 2 gorros, 3 cubrebocas y un caminar como de robot, textualmente me dijo así... con inspirado acento..... "Dra. no la saludo ni me le acerco por que traigo un virus fuertísimo y no quiero pegarselo".... claro que yo como soy bien aguantadora, y mis defensas están mejor que las de cualquier equipo de foot americano de 1era liga... .. hice caso omiso de la recomendación y ahí voy de metiche a dar como es costumbre mía abrazo, beso y apapacho, acompañado de una dosis de analgésico y antihistamínicos para la Marie..... " que me hiban a hacer sus virus"........ lo que el viento a Juárez me dije yo...... and then.... heme aquí ya 2 dias de evolución, con ojos pachecos, voz sensual y masculina ( aún no logro conquistar a ninguno, ni e movido mi barcardí!!!!), dolor de toditos mis huesitos, estornudos para todos los presentes y dotación extra para los ausentes, por la noche practique la medicina lejista... para no contagiar a los pacientes, al menos eso espero....... no hay moral!!!!!...... la gripe es de esas cosas que no es grave, no te mata... pero a como da guerra!!!!!!
No suelo enfermarme ni de gripe..... la vez anterior que estuvo así mas- menos, cuando era campesina por pasatiempo, después del Servicio Social, en una comunidad Suburbana cercana a Querétaro..... donde me acogió una familia como si fuera una hija más de ellos, eran nobles, 10 hermanos entre hombres y mujeres de todas edades, ellas me acompañaban a casi todos lados, dormía, comía y vivía con ellos, allí aprendí a caminar en huaraches....... jajajaja con pants imaginen el cuadro, a llevar las mazorcas recien cortadas del campo de cultivo, y ponerlas a secar, para después entre platica y plática desgranar el maíz...... que claro terminaba en una riquisima tortilla infladita, recien sacadita del comal y acompañada por chicharon, y salsa molcajeteada...... con su respectiva agua de limón o cualquier otra fruta de la ocasión........
Nunca ordeñé una vaca lo admito...... le tenía miedo a que me fuera a dar con su rabo en la cara o una patada mal puesta..... pero....... como me gustaba tomar la leche recien hervida..... y la nata en un pan !!!!!!! mmmmmm, tuve a mi chiva bebé " priscila"..... café, ojos verdes, mirada picarona, terca más que yo.... lo cual era un verdadero problema, me seguía a todas partes cual perro fiel........ o tal véz era que tenía graves problemas de identidad, nunca lo supe!!!!, la dejé encargada y esos bárbaros la echaron en una barbacoa que afortunadamente no probé...... volviendo al resfriado.... imaginarán como me trataron cuando me sentí mal...... como trata una gallina a sus pollitos!!!!! currucada, bien cuidada, papachada, y claro que quiere comer la pequeña?????????
Hermosos dias aquellos..... ahora la Marie no me ha dado una tortilla recien sacada de comal, ni mucho menos mi salsa de molcajete, chicharon no por el colesterol, y claro ya llevo los 2 dias de reproche de " Se lo dije y no quiso entender"...... que le vamos a hacer...... dejé de ser campesina y pasé a la noble tarea de " gente de ciudad y civilizada".
PD. Con el frío que hace yo digo que un tequilita no me caería nada mal.... cuidense mucho, portense mal, sin lastimar al prójimo, cobijense bien y si alguien les dice que tiene un virus terrible.... aléjense y cuentenle a quien más confianza le tengan.....
Les dejo mil abrazos y besos a todos y todas..... les suena????..... no me abucheen es para que nadie se sienta omitido..... jajajaja..... espero no viajen mis virus por internet..... llevo una buen serie de estornudos que creo rompí record.........MUUUUUA!!!!

25 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Como siempre, un excelente post, que padre epoca pasaste por alla de campesina, es envidiable aunque no parezca. Y como me rei con lo de la voz seductora, me imagino que te refieres a la voz del actor de doblaje por que la verdadera voz del Lisazo esta pa' llorar, jajajjaja.

Un gran abrazo y espero que te recuperes pronto, y como decia mi abuelo, un tequila pa'la gripe, si no se te quita, se te olvida.

Anónimo dijo...

Hola gatita! La vida de campesino tiene cosas muy buenas... a poco no? Yo si ordeñe vacas!

Ya no voy a hacer tantas muinas para que no me regañes! jajaja No te creas, si me conocieras verías que soy de lo mas alivianado que hay, el blog seguramente hace sacar mis demonios mas feroces.

Espero que te mejores pronto de la gripa. Un abrazo!

Daniel de Witt dijo...

Con respecto a la gripe, hay un dicho que expresa: "la gripe con medicinas dura una semana, y sin medicinas, 7 días". Es decir, no hay manera de pasarla, más que aguantar. La verdad no es mala, lo que no tiene es remedio.
Me gustó lo de tu época de campesina. ¡Qué sabroso debe haber estado el chivo!
Saludos.

Coro dijo...

Seguro era muy gratificante para ti recibir el cariño de los campesinos... sus cuidados... estar, además, tan en contacto con la naturaleza...

Recupérate pronto,
Saludos

Alas al Viento dijo...

Hola querida, espero que al recibir este comentarios, estés mejor, la gripe!!!!! uno siempre dice ¡a mi no!, pero igual caemos jajaja. Lindo tu relato, nos estamos viendo un abrazote con mascarilla jajaja, chau

Anónimo dijo...

Hola:

Con un par de mezcales te alivias. La sabiduría popular dice: Para todo mal mezcal, para todo bien, también. Y si no hay remedio, litro y medio.

Salud. Para tí y para el brindis.

ALEX dijo...

EN MI BLOG RECIEN PUBLIQUÉ UN POST DENDE HABLABA DE MI ATAQUE GRIPIENTO. ESTUVE DELICIOSAMENTE SOLO, LLENO DE ESTORNUDOS Y MATANDO MI GRIPE CON JUGO DE TORONJA... QUE MÁS LE PIDO A LA VIDA?

SALUDOS DESDE COLOMBIA

www.krazy-dentist.blogspot.com

Unknown dijo...

AMIGA

" EN CASA DE HERRERO CUCHILLO DE PALO " ..Y BUE ...LA GRIPE NO PREGUNTA , SE INSTALA Y LISTO , HAY QUE GURDAR CAMA POR SIETE DÍAS , NO?.

HERMOSO TU RELATO DEL CAMPO Y LA BUENA GENTE QUE ALLÍ HABITA .

OJO!!! , A PORTARSE BIEN QUE SI NO , LLAMAMOS AL DOCTOR .

ESPERO QUE TE RECUPERES PRONTO .

BESOS

ADAL

Deepak Gopi dijo...

Hi:)
I will be really honoured to give an autograph.good day :):)

Pal dijo...

despues de todo, la enfermedad trae consigo la ventaja de la reflexion, ternura de niña

cuidate mucho y disfruta
todo que como me lo digo yo todos los dias

mientras haya vida, lo hay todo.
bsitos

y q rica historia
de la gatita campesina
jijji,te imagine como Heidi

:) y con eso de los ojos
pachecos, maas!!
jajajaj cantemooooooos

abuelitoo dime tuuu
que sonidos son los que oigo yo..

:D :D cheers!!
Tmb,puede ser, echarse
un tequila!

Mafalda dijo...

......
Mi gatita:

Lo que quiere decir es que probablemente yo en unas horas empiece a ponerme grave verdad???? el bicho que te paso la Marie esta cañón, y seguramente me cairá la maldición. Yo te apapacho mija no se me deje de preocupar, a ver a ver... acercando la cabecita a la pantallita, muaaaaaaathcc, ya se tomo su medicinita mija?????, aqui le traigo agua para la pasatilla.... jejejeje que locura esto de la computación.
Si necesita apapacho aqui existimos un buen que le deseamos pronta recuperación mi gatita.
Aqui enviando saluditos, y aprovecho a enviar a Mr. Magoo un saludote, lo leo aunque el no lo crea.

Besotes mujercita .......

PDT: Chale casi ponen todo el abecedario en la verificacón de la palabra, seguramente con lo miope que soy tendré que repetir.

Mafalda

Yessi dijo...

Querida gatita espero que te recuperes pronto y si, seguro ese tequila te caera muuuuyyyy bien, ja ja ja ja.

Un gran abrazo.

: ) dijo...

Achúuuuú , ay gatita , bien que me lo advertiste !!

pato dijo...

Me recordaste con la voz masculina que acabo de salir de una super-mega gripe , mi hijo llamó , contesto y me dice , quien es ud y que hace ahí ? hijo , soy yo , ay Ma , que susto !!! como nos reímos !
Cuídate ´!!! Un abrazo !

Angeek dijo...

Pués échese otro tequilita que ya es jueves.
Salud!

Anónimo dijo...

...jaja...me has hecho reir. Es un escrito entrañable y cercano. Y si...es cierto yo me vuelvo absolutamente mimosa cuando estoy enfermita...y me acuerdo tanto de quien más me cuidó!

Espero que a estas alturas "tus ojitos no estén tan pachecos"...jaja.

Cuidate mucho gatita...se feliz y sígue-nos escribiendo.

...jaja...no te he dicho que cuando te leo se me pone cara de escuchar un cuento??

Un abrazote grande!

David Moreno dijo...

Interesante post. Comparto tu opinión sobre la Gripe, a mi me da y siento que estoy a un paso de estirar la pata...
Buen fin de semana...:)

Anónimo dijo...

Hay razones por las que merece la pena resfriarse, y una de ellas es darte un abrazo,
Amor

Elsa Sequeira dijo...

Holla!!!

Hei passado por aqui!!
desde Portugal!!!
Kê vida de campesina!!!
Parabéns por tu blog!!!


:)))

Kix dijo...

Wow, qué tal! Excelente experiencia!

Respecto a tu consejo, entonces no saludaré a absolutamente nadie, porque todos nos andamos enfermando con este pinche frío...

BELMAR dijo...

mmmiiiaaaauuuuu....!!!!!

XN dijo...

Mi gatita consentida..y no es choro, porque la verdad es que no me gustan los gatitos.
Mujer...ya ves porqué no hacerle caso a sus pacientes...te nos enfermaste cañon, pero eso ayudo a que nos contaras lo de tu estancia en el servicio social y de la familia que te acogió, si es hermoso, una de mis hemanas también es médico y paso por cosas similares, familia que la toma como una mas, dormir, ir a todos lugares con ella, etc.
Mujer...pues dime para cuándo esos tequilas y con gusto te acompañaré.
No me queda otra mas que desearte una pronta recuperación...besos...

leoncita28 dijo...

que te mejores pronto, y salud por el tequila...

Anónimo dijo...

Espero que ya estés algo mejor, por lo menos acá no me ha llegado tu virus, no se si a otros internautas les pasó algo...

saludos!!

dull dijo...

Alguna vez fui misionero alla por las sierras de coahuila, fueorn dias de aventura, en ese entonces disfrutaba de una inmunidad de hierro.

Es en la ciudad donde mas se pescan virus.

saludos!