22 julio 2007

Mi pequeña doctora.


Por supuesto no es Sophie pero se parece mucho.... más pequeña y moradita.

Algunas veces a pesar de encontrarnos de frente con la vida y la muerte cada día, existen personitas que irremediablemente nos llevan a terrenos frágiles en todo sentido..... tal es el caso de la pequeña Sophie...... rubia, blanca- azul por no decir morada, ojos verdes brillantes, traviesos, con algunas lágrimas cada vez que alguien se le acerca, sus pequeñas manos juguetean a ratos un estetoscopio que le prestaron las enfermeras en un intento de ganar su confianza, sentada en posición de flor de loto como un pequeño gato uraño, intenta propinar cualquier golpe, arañazo o lo que pueda para defenderse de los extraños ( o sea de nosotros)...... sus padres abatidos y con los ojos inchados de tanto llorar intentan hacerla entrar en razones .... aunque a sus escasos 4 años se niega a negociar...... llegó de Veracruz para intentar una cirugía de corazón con alto riesgo.... la verdad no soy pediatra pero me queda claro que todo en ella será heroico y sus posibilidades de morir son elevadas.... si la vieran.... tan despierta, tan bélica, tan decidida a defenderse..... luego de la rabieta .... de tener a todos a sus pies, de distinguir en un momento a quien dejaría que se acercara y a quien de plano no le permitiría ni una palabra..... me acerqué sin bata por supuesto...... que te hacen???? le dije..... me miro con sus ojitos tiernos y radiantes..... me quieren picar!!!.... mmmmmmmm así nada más????..... sí... veo que eres Doctora y me duele el corazón, podrías escucharlo para ver como está????
Por un momento lo pensó pero luego sin colocarse bien el estetoscopio me "auscultó" con una presición que hubiera deseado en mis inicios de la carrera.... crees que me cure???.... Sí dijo suavemente..... me vas a dar medicina????.... mmmmm sí...... van a ser " picadas"????.... creo que si..... me va a doler????.... si te dejas no duele mucho. Se hizo el silencio y creo que todos teníamos un nudo en la garganta.... estiró su brazo para la toma de muestras y a cambio le dije que le daría un dulce o una paleta.... conseguirlo a las 6:30 am es difícil, pero buscarlo en la bolsa de todos tuvo su recompensa... pagué a mi Doctora su consulta con una paleta..... y saben creo que me falta que me recete algo más..... por que aún me duele el corazón!!!!!....... hoy iré a verla, no se si ya la operaron o nó, pero espero tener la oportunidad de que me recete alguna de sus sonrisas!!!!!!!!.
Les dejo saludos, besos y mil abrazos. Ojalá Sophie salga bien librada de esto.
PD. A proposito mi mafiosito se cayó de la escalera de la resbaladilla y me dió un susto horrible que ya pasó...... sólo le quedaron ojos de mapache pero por fortuna sólo fué un hematoma enorme que lo tuvo desfigurado un tiempo.... ahora luce mejor y se encuentra bien.