25 enero 2007

Retorno de una minina

Pues como diría la canción: Ya llegué de donde andaba y se me concedió volver!!!!..... antes que nada mil disculpas a todos.... mi vida se complico un poco.... demasiado trabajo, algunos problemas, y poco, muy poco tiempo fué lo que motivó mi abandono temporal de este espacio, los extrañé mucho a todos!!!!!
Debo decirles que mi baile exótico fué todo un éxito!!!!....lo supongo por la sonrisa inicial de mi gatito y sus consiguientes carcajadas!!! pero es que hice un paso que ni había ensayado y termino en calambre!!! jajajaja.... lo demás fué pan molido.... pretextos de me duele, me das una sobadita, un poquito de cremita y pos lo demás me da harta pena.... ya ven como soy de timidita!!!, basteles saber que ya no soy virgencita, ni riego las flores!!!
No bien me recupero de las festividades y resulta que ya casi toca llevar a Chuchito a misa, comer tamales, brindar por el amor y la amistad..... afortunadamente para mí ha habido de los dos: amores de los buenos, intensos, vividos, plenos, llenos de momentos mágicos, con sabores y olores deliciosos que en su mayoría me dejaron un buen sabor en la boca y en la vida!!!!
Amistades: buenas, duraderas, incondicionales, de hermandad, de orfandad, de sentir que darías la vida por aquella o aquél!!! y ahora el hecho de encontrarlos a ustedes, leerlos, sentirlos, mimarlos, quererlos ha sido para mi un verdadero placer y un gusto!!!!
Gracias por ser, estar y existir en mi pequeño espacio, algunas vesces, cuando los visito me da penita el no recibirlos mejor..... soy una burra!!!!! en esto de la computadora.... pero pronto intentaré seguir los consejos de mi teacher Dani y quizá logre subir alguna imagen para que no vean todo color de rosa!!!!
Después de todo... la vida es una gama de colores para fortuna de todos..... por lo pronto espero que tengan hermosos sueños; y mejores realidades...... Yo trabajando, con mucho gusto claro, aunque debo confesar.... no es lo mismo caperucita roja que 20 años después.... ya me canso y me da algo de sueñito......Los quiero mucho... mil besitos de sabores MUUUUUUUA!!!!!

PD: No sé que hice con blogger, el caso es que algunos de ustedes aparecen como anónimos..... o será que se me están ocultando?????..... Mil disculpas!!!! MUUUUUA!!!!

14 enero 2007

Sexualidad, sensualidad y un poco más.

Bueno dejenme contarles que llevo 2 dias de guardia, tal vez me volví francesa, porque no... no me he bañado.... con perdón de los franceses!!!!... dado los inconvenientes cambios sucitados en enfermería y que los pacientes han estado complicados y no hay margen para tomar un rico y delicioso baño prologado, en una tina llena de burbujas,velas al rededor, luz baja, aromaterapia, un masajito, un negro que me atienda y me abanique...... jajajaja.... sabrán en que facha ando!!!...
Apenas tuve tiempo de un desayuno que me volvió a la vida en compañía de Mafaldita y el Gatito Güerito ( mi amado), los pacientes van mucho mejor, espero así se conserven....
No les ha pasado que hay momentos en que recuerdan los años mozos en donde abundan la coquetería, la seducción y la sensualidad?????, sueno a gatita lo sé...... pero la la verdad es que... tampense los oidos si no quiren escuchar, a mi eso de la sensualidad me llegó un poquito tarde... mi abue que era mi maestra de la vida, era muy mocha!!!! ( persinada, conservadora, temerosa de las " bajas " pasiones bochornosas); pero era muy coqueta, solía decir que " por la mano se empieza" y luego uno sale con " su domingo 7", no se cómo es que con esas ideas tuvo 3 parejas y 7 hijos....... luego entonces y siguiendo los sabios consejos de mi maestra abue....... a mis jóvenes 20 años, no me dejaba agarrar las manos!!!!..... todo lo demás.... sí!!!!!!!!.........jajajaja.....( no es cierto!!!) ..... mi abue nunca habló al respecto de los amores que eran un pecado casi mortal, ni de nuestro cuerpito mientras no fuera de la cintura para arriba y saltandose el pechito ...... eran otros tiempos, en las escuelas lo unico que mencionaban y de refilón con un maestro y/o maestra muy apenados, cara roja, perlas de sudor en la frente.... era que teníamos un aparato reproductor masculino o femenino según fuera el caso, que existía algo llamado menstruación que sólo se le explicaría al sexo femenino, y casí que "dichas partes" las aprenderíamos a usar en cuanto fuera el momento " adecuado" ????????
La verdad es que no me costó mucho trabajo eso de la liberación femenina, tan pronto entré a la preparatoria fuí llamada porque algo salió mal en mi exámen médico...... era una burra!!!! en educación sexual!!!!, resultó ser que a mitad de exámen y luego de 20 preguntas relacionadas con los pezones y de no saber donde andaban, me dió la angustia de que fuera a estar enfermita de "eso" y ahí me tienen parada en medio de un auditorio preguntando por donde quedaban????, y luego la escena del pobre maestro que me llevó a un rinconcito y con cara atribulada me explico versión " digalo con mímica" mas o menos por donde andaban, era tan ignorante que ni cuenta me dí que debía sentir verguenza!!!, para la segunda duda mía de la pregunta que mas- menos era: Ha tenido relasiones alguna véz????? ...... claro!!! me contesté fuí con el susodicho profe con mi blusa de mangas largas, cuello de tortuga, falda larga, calceta a la rodilla!!!! en fin cubierta por todos lados y tuve el gusto de preguntarle...... a que tipo de relaciones se refería??? a lo que sólo contestó: por una "x" en no y saltate las siguientes 20 preguntas!!!!!! y pues como era muy obediente ni me enteré de que se trató..... en fin que me llamaron para educarme en esos menesteres tuve 2 clases, me di cuenta que ni ellos sabían de que se trataba y como era bastante aplicadita..... ahí voy a talleres de sexualidad, libros, más libros y cambió mi visión de la vida.
Alguna vez leí algún autor que afirmaba que la vida sexual saludable era la clave de vivir bien, y que un alto porcentaje de parejas tenían una mala relación y ruptura por problemas relacionados a su actividad y vida sexual, que la sexualidad no sólo era un acto intimo, sino un conjunto de actitudes que poco tenían que ver con la belleza física, sino con el como te sentías contigo y con los demás...... debo admitirlo fué dificil el cambio, pero aprendí rápido, los escotes, los perfumes, las miradas, las sonrisas, la seducción de uno mismo, el ocasionar que la gente te mire y luego el atractivo que despierta el que uno se sienta verdaderamente seductor!!!!!......
Por que en pleno domingo ando pensando en todo esto????, pues por que a pesar de estar echa una facha!!!, no pierdo el toque...... el atractivo sigue ahí aún despierto pasiones tormentosas.... sólo que ésta gata, tiene todo un caballero y está bastante contentita y felíz ahí..... así que tuve la idea macabra de apreder algún bailecito de esos con velos y bailarselo a mi amado...... a ver que tal sale..... aunque sea una linda sonrisa de esos "ojos hermosos" y algunas carcajadas si es que " mis caderas" si mienten y no logro que salga como el de la mejor de las bailarinas arabes.... aún así lo único que puede pasar es que me ría un rato y luego..... pues cualquier analgésico será bueno acompañado de mi green marvel no creen????....... El encierro es malo verdad???? jajajaja
Tengan bonito inicio de semana, un abrazo y un beso para todos.
Los quiero mucho. MUUUA!!!!!
PD. No estaría mal que intentaran un bailecito ustedes también, o algún juguetito, o pintar a su pareja con chocolate, o polvos de miel o...... bueno tal vez ustedes saben mucho más que yo.... así que me comparten algún tip para aquello de la seducción y variedad....... pillines!!!!

12 enero 2007

Otra vez haciendo muina!!!!

La verdad ya me había acostumbrado a la fiesta, la tranquilidad, al todos somos hermanos,amor, amor y más amor.... la paz por supuesto!!!, los foquitos de colores y la buena vibra de la gente..... y de pronto me doy cuenta que ya casi llegamos a mitad de enero!!!!!
Debo decirles que ando aflojerada,algo desilusionada y molesta..... Se han dado cambios de personal de enfermería que aun no entiendo, sacan a gente que domina su área y tiene toda la experiencia del mundo para enviar a chicas casi adolecentes a quienes hay que adiestrar?????... verdaderamente me tiene preocupada todo esto.... nuestro trabajo siempre es el resultado de varias gentes y una de las principales es la de enfermería....
No se supone que lo que uno quiere como Empresa e Institución es brindar un buen servicio para tener buenas referencias y por ende más pacientes????.... pues pareciera que la gente que organiza tiene otro enfoque del asunto, acomodan de manera tal que pareciera que quieren que hasta lo más fácil se complique!!!, me pregunto si alguna de ellas confiaría a su madre o padre en manos de la gente que están enviando!!!!! perdón pero estoy como agua para chocolate!!!!
Ya he hablado con el Director Médico pero dice que poco o nada puede hacer por que la Dirección de Enfermería es otra y ellas deben de responsabilizarse de sus actos.... y los pacientes????
De momento no puedo pensar mucho, ha habido noticias malas para iniciar el año.... ojalá diosito se apiade de mis pobres aquellos de la Sierra y Huasteca que sólo comían café, frijol, tortilla y chile.... con eso de que todo está subiendo.... ya los niños de 1 año no pesarán 3 Kg, quizá sólo no pesarán!!!!
Ya me parezco a Asmodeus ... haciendo Muinas..... ustedes disculparán... pero son los unicos que me escuchan quejarme a gusto!!! despues de todo para eso son los amigos no????
Tengan bonito fin de semana,les dejo un abrazo y un beso... y no puedo brindar... trabajo todo el fin de semana.
Asi las cosas diviertanse, tomen un tequilita por mí ok??
MUUUUUA!!!!

08 enero 2007

Sigue la fiesta!!!!!

Viejos....... los cerros!!!! y reverdecen!!!..... aqui estoy nuevamente en el vicio que me ha condicionado el escribirles..... alguien tiene que tener la culpa y pues ustedes disculparán.... son culpables de tenerme aquí....
Seré breve, mi puente Guadalupe-Reyes se amplió desde mi nacimiento, termina hoy 8 de enero, día de mi cumpleaños..... lo recibí como es costumbre...... trabajando!!!!!, guardia tranquila, no muchos contratiempos, ya desayuné con mi familia y el mafiosito que me canto las mañanitas en todas sus versiones recitada, romántica, ranchera, bailada, aplaudida!!! jajajaja con esta pequeña tortura quién pide más!!!
Me habría gustado ponerles una foto, algún pastel, quizá serpentinas...... algo de música, pero comprenderan que las gatitas poco o nada sabemos de las computadoras, mucho menos de linkear, subir o bajar imagenes, música etc..... me conformo con dejarles mi agradecimiento, son parte de mi bien terminado Año e iniciado uno Nuevo..... y pues a la noche que coma pastel y chocolatito con mi familia me acordaré de ustedes, que han sido un buen regalo en mi vida de parte de mi Mafaldita.... amiga entrañable, maestra del alma y de profesión......
Los quiero un mucho y pues ni hablar la ocasión lo amerita de momento un vinito espumoso, no puedo más... trabajo al rato.....
Buen inicio de semana a todos y abrazo.... MUUUUUUA!!!!!

04 enero 2007

Queridos Santos Reyes......

Inicia el año.....poco a poco todo vuelve a su cause normal, los aromas desaparecen para dar paso a la rutinaria vida, y sólo queda la magia de los Reyes Magos..... no se ustedes pero yo no he echo mi cartita, me he portado muy bien y no sé que pedir.... quizá es mercantilismo puro, pero yo tengo en mi corazón guardada la imagen de mi primera muñeca Diana, mi juego de té de esos de aluminio, la reata rosa con la que me sentía toda una princesita y brincaba de ida y vuelta por toda la calle, un triciclo de caballito que no duró mucho, y la ilusión con que esperaba aquella noche mágica la estacionada de un elefante, un camello y un caballo que nunca ví...... pero que estaba segura llegaban cuando me quedaba dormida.... alguna vez me propuse verlos e hice un hoyo en la cobija que me amaneció de gabán ....... hoy a mis años aún sueño con ellos en estas fechas... pido cosas... inteligencia, humildad, madurez, amor, capacidad para escuchar ,comunicarme, para tomar la mejor desición en cada caso que se me presente, y la posibilidad de solventar el dolor orgánico o psicológico de la gente que llega a mis manos.
Por lo pronto para nosotros el 6 de enero es día de la enfermera, así que festejaremos a nuestro brazo derecho... sí a Marie, Antony, Sol, Martin y la Jefa, todos ellos buenos en su área, responsables, con amplia experiencia, pero sobre todo muy, muy humanos y cálidos con sus pacientes...... así que ya me voy por que estoy de preparativos y tengo que trabajar....
Un abrazote a todos, muchos besitos, se divierten con los juguetitos de sus pequeños!!!! armarlos es una tortura en griego pero ni hablar, gajes del oficio de ser padres o tios metiches como yo.... que siempre me sobran piezas y el mafiosito las acomoda y me echa ojos de" sabra leer????"......... MUUUUUUA!!!!!!!